Don Francisco

"Miren lo que hemos logrado en estos 44 años": El emotivo discurso de Don Francisco en la Teletón

Por primera vez, Don Francisco no fue el responsable de abrir la jornada solidaria.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 23:51

Un hecho inédito. Después de tantos años, Don Francisco no fue el encargado de dar el vamos a esta Teletón. Si bien, su reemplazante fue Pancho Saavedra, muchos esperaban su aparición, la que ocurrió pasadas las 23:00 horas.

Allí, el animador aseguró estar emocionado de cara a una nueva campaña solidaria, la cual ha liderado durante 44 años, sin embargo en esta oportunidad comienza a dejar su legado a las nuevas generaciones.

"Esta noche es muy emocionante para mí y lo primero que tengo que hacer es, parafraseando a Violeta Parra, dar gracias a la vida, porque tuve la gran oportunidad, el privilegio de poder estar 44 años participando de esta campaña de la Teletón", dijo Mario Kreutzberger frente a los presentes en el teatro Teletón y los millones de televidentes que se conectaron a la transmisión especial.

Una tremenda oportunidad, ahora que estoy a nada de pisar los 82 años


 

don francisco
Don Francisco | Fuente: Teletón

 

Además, el ex conductor de Sábado Gigante destacó a los chilenos, los que hemos pasado por cuanta cosa, pero ahí estamos siempre dispuestos a colaborar.

"Si no era la política, era un terremoto, pero siempre teníamos algo para juntarnos. Miren lo que hemos logrado en estos 44 años. De una vieja casona en la calle Huérfanos a 14 institutos a los largo del país", expresó Don Francisco, aprovechando de hacer una especial reflexión sobre cómo han cambiado los tiempos respecto a la discapacidad.

"Quizás para muchos de ustedes los cambios son imperceptibles... ¿Ustedes creen que había un bus o una micro que tenga facilidades para un discapacitado? ¿Ustedes creen que un discapacitado tendría la oportunidad para entrar a kínder, a un colegio o la universidad? Ni pensarlo. (...) Antes de esta campaña, nada de eso existía", comentó.



Don Francisco y su retiro de la Teletón

Finalmente, el animador se refirió a la decisión de dar un paso al costado y dejar a cargo a las nuevas generaciones.

"Debo agradecer a esta nueva generación de comunicadores que han tomado en sus manos esta campaña, para llevarlo a un nuevo nivel. El objetivo es llevar a la Teletón a los 360 grados de la comunicación. Lo han hecho con un talento, emoción y pasión", destacó.

don francisco
Don Francisco | Fuente: Teletón


Sin embargo, enfatizó que "Estoy presente, atento para todo lo que me necesiten, porque voy a colaborar siempre, mientras el intelecto y físico me lo permitan". 

Antes de ponerle fin a su discurso, Don Francisco afirmó "estoy orgulloso por todo lo que hayan dicho o no hayan dicho, de haber participado de esta campaña, pero es necesario que una nueva generación nos lleve por los próximos 44 años (…). Yo los voy a mirar desde otro lado, pero atentamente".

Otras Noticias