Nacho Gutiérrez

Nacho Gutiérrez y demanda contra CHV: "Dijeron que los homosexuales no podíamos conducir programas"

Nacho Gutiérrez recordó su salida de CHV.
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 16:29

Un nuevo episodio de Juego Textual será emitido la noche de este lunes, donde el protagonista será Nacho Gutiérrez repasando varios momentos de su vida.

El comunicador hablará en esta instancia de varios temas, siendo interrogado por las panelistas del espacio conducido por Sergio Lagos. Así, llegará a abordar el momento en que dio a conocer su homosexualidad, tras un delicado episodio que vivió en Chilevisión a quienes acusó de discriminación.

De acuerdo a un adelanto de este episodio de Juego Textual, al que tuvo acceso Mira Lo Que HizoNacho Gutiérrez comentará que justamente para denunciar esta situación en CHV, tuvo que contar esto.

Nacho Gutiérrez
Nacho Gutiérrez | Fuente: Instagram


"Yo no había salido del clóset porque cada persona tiene su tiempo. Pero para poner la ley Zamudio tuve que salir del clóset", afirmó el comunicador.

En ese sentido el periodista ahondó las razones por las que interpuso una demanda contra CHV en 2016, revelando que "me dijeron que los homosexuales no podíamos conducir programas de televisión. Y me presentaron a un actor que iba a ser mi coach para ser más amanerado y ser el homosexual del programa. Querían que fuera el tío gay".

Según su relato, "era menos doloroso que me echaran. Fue un gran sufrimiento, no me he recuperado. Pasé dos meses encerrado en mi casa, medicado. Cuando salía recibía insultos homofóbicos".

Nacho Gutiérrez
Nacho Gutiérrez | Fuente: Instagram


Pero además de esto, el comunicador también contará que en ese momento contó con el gran apoyo de Fran García-Huidobro, que "decidió arriesgar todo lo que tenía por apoyarme a mí y evitar la discriminación".

De esta manera Nacho Gutiérrez recordó el complicado momento que atravesó en CHV durante esos años, tras lo cual lo pasó bien mal.

Otras Noticias