De regreso

Cristián de la Fuente reclamó contra organización del aeropuerto para ingresar al país: "Lejos el más complicado Chilito"

El actor Cristián de la Fuente viajó desde Guayaquil hasta Santiago y fue al llegar que criticó lo engorroso de los procedimientos que se deben realizar para entrar a Chile, y cuánto se demoran los pasajeros en cada trámite.
lunes, 14 de febrero de 2022 · 23:48

Después de un aterrizaje de emergencia que lo tuvo varado en Ecuador durante varias horas, Cristián de la Fuente finalmente pudo embarcarse de regreso a Chile.

Sin embargo, apenas pisó suelo nacional empezaron los reclamos del actor, pues cuestionó los procedimientos internos del aeropuerto de cara a la pandemia y evitar los contagios de Covid.

"Que rico llegar a Chile. Uno viaja a Estados Unidos, llega, se baja del avión y entra. Va a México, se baja del avión y entra. Va a Ecuador por una emergencia, se baja del avión y entra. Llega a Chile y miren la cola para firmar un papelito, después hacer otra cola para hacerse un PCR. Así con las filas, como que nos gustan las filas. Sin comentario", criticó en sus redes sociales haciendo una comparación con otro países en los que ha estado.

Luego, fue relatando el proceso y cuánto se demoraba en cada uno de ellos. "Después de una hora en la cola, me dieron esta tarjetita. Con esta tarjetita, tengo que hacer otra cola para sacar un número. Después debo hacer otra cola para hacerme el PCR, y después hago otra cola para migración, y después otro cola para el SAG".

Ya llevaba tanto rato en esta eterna espera que terminó de lo más amigo a un grupo de mujeres que venían llegando de un viaje y también anhelaban salir del aeropuerto rápidamente para volver a su casa.


"Tengo amigas nuevas, profesoras de Talca. Ya en dos horas somos íntimos amigos, eso es lo bueno. Hay que ver el lado positivo, uno en estas colas hace amistades. Quiero agradecer al Gobierno chileno y a las autoridades que nos ayudan a tener cada día más amigos. Vamos por un millón de amigos. Viva Chile", ironizó.

Y sí continuó mostrando, a medida que pasaban las horas las distintas filas que debía realizar para ir cumpliendo con cada uno de los trámites obligatorios de ingreso al país.

Por eso, ya finalmente, a modo de desahogo, el actor comentó "Después de tres horas y media finalmente salí, ahora camino a casa. Todo muy mal organizado, porque uno lleva más de un vuelo, y cansa. De todos los países que he viajado, lejos el más complicado Chilito".

cristian de la fuente
Captura @iamdelafuente


Así, después de varias horas, el actor logró llegar a su hogar, lo que quedó demostrado en una imagen donde se ven sus pies sobre la mesa descansado con vista al lago.

cristian de la fuente
Captura @iamdelafuente


Dejando atrás el mal rato, Cristián de la Fuente celebró el Día de San Valentín junto a su esposa Angélica Castro y su hija Laura.