Muy buena relación

"Bien rara la situación": Gino Costa reveló cómo terminó siendo cupido entre su ex polola y un amigo

Han pasado años desde que el periodista Gino Costa tuvo una relación con Bernardita Middleton, y si bien el romance no perduró, sí quedaron en muy buenos términos.
viernes, 25 de febrero de 2022 · 18:08

Si bien terminaron en pésimos términos, poco a poco fueron mejorando la relación. Hablamos de Gino Costa y Bernardita Middleton, ambos periodistas que tuvieron un romance hace años, pero que ahora tienen una amistad muy cercana y de hecho fue el comunicador el responsable de la actual relación de su ex.

Fue en 2014 cuando los ex tortolitos comenzaron un amorío que duró apenas unos meses, pero que lamentablemente no terminó de la mejor manera. Justo después de esto ambos estuvieron trabajando en Buenos Días a Todos, donde muchas veces los enviaron a hacer móviles juntos.

Según contó Bernardita Middleton en conversación con Las Últimas Noticias, luego de pasar todo el verano trabajando juntos, "se nos pasó, nos hicimos amigos".

Pues bien, fue en 2015 cuando estuvo trabajando en Alfombra Roja, donde conoció a su actual pareja Juan Pablo San Martín, a quien se topaba en los pasillos puesto que trabajaban juntos. Pero todo esto terminó cuando se fue de Canal 13 para llegar a TVN, momento en que él pensó que ya no la volvería a ver.

Y la historia dio un giro cuando en 2017 Bernardita y Gino Costa tuvieron que trabajar juntos para el Festival de Talca, instancia en la que la comunicadora vio a Juan Pablo y lo saludó. Luego de esto se fueron todos a celebrar a una discoteque.

Cerca de las 6 de la mañana "JP estaba ahí con Gino y le preguntó por mí, le dijo que yo le gustaba", comentó Middleton, mientras que el periodista señaló que en ese momento "yo estaba en la barra y se me acerca Juan Pablo y me pregunta si yo aún estaba con la Bernardita. Bien rara la situación. Yo le pregunté quién era él porque no lo conocía y se presentó. Me dijo que le encantaba la Berni pero que no le había hablado". Así, el actual miembro de Buen Finde le aconsejó que se acercara: "Le dije que la quisiera". 

Si bien Juan Pablo no actuó esa misma noche, sí se consiguió el número de la periodista unos días después y le habló. "Salimos un 9 de marzo y nunca más nos separamos. En agosto (de ese mismo año) fuimos a Cuba, que era uno de mis sueños y en septiembre ya me fui a vivir a su casa. Muy aperrados. Me pidió matrimonio en noviembre de 2020", señaló Bernardita.


Finalmente se casaron por el civil en Talca, y aunque querían que Costa fuera el testigo, no pudieron debido a la pandemia y el Plan Paso a Paso, por lo que hicieron una ceremonia muy íntima. Pero en abril se casarán por la iglesia, y esperan que el periodista sea el padrino, "porque siempre lo hemos considerado así. Sé que es inusual y entretenida la historia".

Por su parte Gino Costa indicó: "Me quedé con ganas de ser el testigo en el matrimonio, aunque igual me siento así, pese a que no sea bajo la ley. Y aperro si me dicen padrino para lo de la iglesia, aunque no soy muy religioso, pero lo hago porque conozco el amor de esta pareja".