Canal 13

Aquí se Baila sufre importante cambio de reglas: Suman un día de emisión y duplas tomarán decisión clave

En el último episodio de Aquí se Baila, Sergio Lagos detalló el nuevo cambio de reglas que hay en el espacio, modificaciones que afectaron inmediatamente a los participantes.
martes, 1 de marzo de 2022 · 09:10

Al terminar la edición de Aquí se Baila de la semana pasada, Sergio Lagos anunció que la competencia sufriría un cambio de reglas importante. Y este lunes finalmente esto se llevó a cabo, afectando a los participantes ya que ahora tendrán una tarea crucial al momento de dejar duplas en zona de eliminación.

La competencia de baile hasta ahora era emitida de lunes a miércoles, siendo las dos primeras jornadas utilizadas para los duelos y definir a las personas que pasan a la zona de eliminación. Luego de esto, el último día se enfrentan nuevamente en la zona de eliminación de la que sale la dupla que deja la competencia.

Pero esto cambió según lo anunciado por Sergio Lagos la jornada del lunes. El animador contó que ahora serán cuatro días a la semana que Aquí se Baila estará en pantalla, pero además, las parejas tendrán que cumplir con una importante tarea.

"Los días lunes y martes será de clasificatorias, cada una de las parejas se presentará, el jurado va a evaluar de 1 a 10, habrá una nota secreta", detalló el conductor del espacio.

La figura especificó que "tendremos otros dos días, el día miércoles un grupo de ustedes va a estar sobre este escenario para lograr convertirse en el mejor de la semana y así ganar, no solo los aplausos, la tan preciada, querida y anhelada inmunidad".

sergio lagos
Sergio Lagos anunció el cambio de reglas | Captura Aquí se Baila


Así, "el jueves básicamente algunos de ustedes tendrán que volver a este escenario para defender su estadía en el programa".

Luego de este momento, cuando llegó la instancia de definir a las parejas que pasan a la zona de eliminación, Sergio Lagos volvió con otra noticia sobre Aquí se Baila.

Y es que las duplas que hayan obtenido la nota más baja por parte del jurado, pasarán a esta etapa de riesgo teniendo que prepararse para no ser eliminados. Pero además, serán ellos mismos quienes nombren a la cuarta pareja que se les une en la jornada del jueves defendiendo su estadía en el espacio. Eso sí, la única excepción a la regla será el participante que quede con el mayor puntaje, quienes pasan directamente a los duelos del miércoles para ser los mejores de la semana.

Justamente este lunes comenzaron con estos cambios, siendo Rodrigo Días quien se posicionó con el mayor puntaje. En tanto, Felipe Ríos, Kathy Contreras y Gianella Marengo tuvieron que tomar la difícil decisión nombrando a Thiago Cunha y Chantal Gayoso para la zona de eliminación.

Thiago Cunha, Chantal Gayoso
Thiago Cunha y Chantal Gayoso fueron escogidos para pasar a zona de eliminación | Captura Aquí se Baila


De esta manera se profundizan los cambios de reglas en la competencia, poniendo cada vez más en aprietos a los participantes en Aquí se Baila y entregándoles más responsabilidades.

Otras Noticias