De fanáticos a estrellas

El regreso de José Alfredo Fuentes a Canal 13: "Echaba de menos la televisión"

El animador José Alfredo Fuentes se refirió a su regreso a la televisión como jurado en Starstruck, el nuevo programa de talentos de Canal 13.
jueves, 28 de abril de 2022 · 12:27

José Alfredo Fuentes es una de las figuras históricas de Canal 13. En su trayectoria cuenta con programas que marcaron una época, como Éxito y Venga Conmigo, y ahora vuelve a la estación como parte del jurado del nuevo estelar Starstruck, de fanáticos a estrella.

A nueve años de haber hecho su último proyecto en la casa televisiva, el querido Pollo retorna a la pantalla chica y al 13 como evaluador del espacio en donde teams de tres personas tributarán a grandes artistas por medio de musicales con canciones de todos los tiempos.

Ante este nuevo desafío, confiesa que "echaba de menos la televisión".


"Siento que puedo seguir aportando a ella. Si no lo digo yo, ¿quién lo dice?. Además, me dicen que siempre que aparezco en televisión, hay un puntito más por ahí, hay gente que le gusta encontrarse conmigo… y por eso creo que soy un aporte en todo sentido y llevaré todo lo que sé a Starstruck", reconoció.

Acerca de su retorno al 13, José Alfredo declara que "me motivó mucho volver a Canal 13 porque sigo sintiendo que es mi casa, es toda una vida aquí y vuelvo a mi casa. Yo nací en este canal cantando y como comunicador. Además, el equipo que me llamó es de toda mi confianza”.

jose alfredo fuentes
José Alfredo Fuentes | Canal 13


A lo anterior, agrega que "volver a este canal es reencontrarme con Gonzalo Beltrán o Eduardo Domínguez, están aquí los directores con los que yo he hecho programas… es volver a encontrarse con la gente que no está físicamente pero que uno los siente en el aire, en el alma. Y la gente más joven te trata con tanto respeto, tanto cariño y tanta simpatía. Porque hay una empatía especial aquí en el 13, que pese a que somos menos, porque somos cada vez menos los que trabajamos en los canales, se siente la fuerza, el cariño y una buena vibra". 
 

El rol de jurado de José Alfredo Fuentes 

Tras su experiencia en Mi Nombre Es, el animador vuelve a asumir el papel de jurado, algo que reconoce que le gusta.

"Uno puede ser un aporte y es darle la posibilidad a nuevos artistas para que se den a conocer y sus rostros aparezcan para que los llamen de distintos lugares. Y también creo tener la suficiente experiencia para darles algunos consejitos que les pueden servir no sólo a ellos, sino también a los que quieren cantar el día de mañana", explicó.

En torno a cómo será su labor concretamente en este nuevo espacio de talentos, Pollo Fuentes adelanta que "creo que estamos bien repartidos como jurados. Mi valor es la cercanía que tengo con la gente que está en el escenario, porque soy un hombre de escenario, entonces tengo mucho tino para tratar a cada uno y decirles lo que tienen que mejorar, con mucho cuidado, pero también con mucha certidumbre de lo que estoy diciendo".

starstruck
José Alfredo Fuentes y sus compañeros del jurado | Canal 13


"Por otro lado, Tonka representa a la gente que está en la casa, porque cuando encuentra que algo suena raro me mira y le digo que está aprendiendo. La Andrea, por su parte, es profesora de canto; y, finalmente, Álvaro sabe mucho, es una verdadera enciclopedia de la música. Por eso creo que está bien elegido el jurado", detalló el intérprete del clásico tema Te perdí.

Finalmente, José Alfredo Fuentes sintetiza sobre Starstruck que "mis expectativas son que cada día los participantes den un paso más adelante y vayamos descubriendo nuevos valores en la imitación, porque van apareciendo permanentemente gente nueva… y que ojalá el programa sea del agrado de toda la gente. Nos la vamos a jugar para que la gente se sienta en su casa, en familia, con un programa ameno, entretenido, interesante y que invita a compartir".

Otras Noticias