Canal 13

Querida pareja se quedó con el galardón de Aquí se Baila tras una intensa final

Aquí se Baila terminó y una querida pareja de bailarines se quedó con el gran premio.
viernes, 29 de abril de 2022 · 04:53

Aquí se Baila llegó a su fin luego de emocionantes duelos. En el último capítulo, fueron cuatro las parejas finalistas, Thati Lira y Julio Allendes, Xiomara Herrera y Pancho Solar, Camila Andrade y Bastián Retamal, y María José Campos y Emilio Rubilar, pero finalmente se quedaron con el primer lugar Xiomara y Pancho tras la votación del público.

Para este último capítulo, Sergio Lagos explicó que primero bailarían las cuatro duplas, luego el jurado elimina a una para posteriormente abrir las votaciones para que el público vote al ganador entre las tres parejas restantes.

Sergio Lagos
Sergio Lagos


La primera pareja en ser convocada al escenario fue la compuesta por Camila Andrade y Bastián Retamal, quienes bailaron Don't go yet, de Camila Cabello. A pesar de darlo todo, la ex Miss Chile no quedó clasificada y fue eliminada por el jurado.

Con las tres parejas finalistas de la noche sobre el escenario y luego de mostrar sus presentaciones, cerca de las 00:50 horas, Sergio Lagos anunció que las votaciones estaban cerradas y ya había un ganador, anunciando a Xiomara Herrera y Pancho Solar con un 67,63% de los votos. 

aqui se baila
Votaciones de la final


Con mucha emoción y con el galardón en las manos, Xiomara agradeció la oportunidad: "Gracias por el apoyo infinito de siempre, ha sido demasiado intenso todo, ¡ojalá haya otra oportunidad de reencontrarnos!".

Por su parte, Pancho Solar no pudo olvidar responderle específicamente a Fran García-Huidobro, con gran emoción, que su familia viajó desde Iquique para acompañarlo en la final. "Mi mamá está acá. ¡Mamita, lo logramos!", dijo el bailarín entre los aplausos de todos.

Xiomara Herrera y Pancho Solar
Xiomara Herrera y Pancho Solar, ganadores de Aquí se Baila.


Así, tras 12 capítulos y tres intensas semanas de competencia, la segunda temporada de Aquí se baila se dio por finalizada, y desde el lunes 2 de mayo la franja prime después de Tele13 Central será ocupada por el nuevo estelar Starstruck.