Juicio

Rodrigo Herrera presentó querella por injurias graves contra su ex esposa

El periodista Rodrigo Herrera se fue por la vía judicial, luego que Denisse Flores, su ex esposa, hizo serias declaraciones en un programa español.
viernes, 29 de abril de 2022 · 23:12

Lo advirtió. Rodrigo Herrera no se la dejó pasar y se querelló contra su ex esposa, luego que dijera públicamente que el motivo por el cual se separaron fue porque al comentarista deportivo "le gustan los hombres".

"De un día para otro sin ninguna idea, lo pillé con un hombre en la cama y quedé descolocada, comprenderás que así se acaba un matrimonio inmediatamente. Yo me casé con él y no sabía, imagínate la impresión", señaló en el programa de televisión español First Dates.

Sus palabras volaron a la velocidad de la luz a Chile, y acá se generó un tremendo revuelo, el cual el periodista tuvo que enfrentar y salir a desmentir las declaraciones de Denisse Flores.

"Los hechos son falsos y estoy buscando la mejor forma de defender la verdad y mi honra. Como antecedentes, esto es tan falso que el divorcio fue de mutuo acuerdo y no culposo", señaló a ADN.

denisse flores
Denisse Flores en First Dates | Captura Cuatro.com


Incluso, reveló que se contactó con su abogada, pues no descartaba tomar acciones legales y así lo hizo.

Según dio a conocer Publimetro, Rodrigo Herrera presentó una querella en contra de su ex por el delito de injurias graves ante sus dichos en el espacio español, los cuales se tomaron las portadas de todos los medios nacionales.

El periodista deportivo insiste que los hechos son falsos y que el proceso de divorcio fue de mutuo acuerdo y por diferencias "irreconciliables".

Además, acusa que las declaraciones de su ex afectan su honra, pues quiénes escucharon o leyeron sus palabras asumen que él "podría tener alguna de las conductas señaladas".

rodrigo herrera
Rodrigo Herrera y Denisse Flores


En su querella, exige una pena de 60 días de cárcel, además de una multa de 10 UTM ($557.040), penas legales accesorias y la condenación en costas.

Al respecto, en el programa Zona de Estrellas contactaron a Rodrigo Herrera, quien señaló respecto a su acción legal que "sea en el lugar que sea no dejaré nunca de defender la verdad y limpiar mi nombre de falsedades, ya que todo lo relatado es mentira".