Socios por el Mundo

Pancho Saavedra vivió angustiante momento en Egipto tras conocer cómo abordan la homosexualidad

Pancho Saavedra vivió un incómodo momento en el último episodio de Socios por el Mundo, cuando se encontraban en Egipto.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 15:05

El último capítulo de Socios por el Mundo en Egipto le sacó muchas sonrisas a la audiencia, como con la historia del lejano fanático de Luis Jara. Sin embargo, la emisión también contó con un momento profundamente conmovedor y de reflexión.

Pancho Saavedra se refirió a cómo se vive el tema de las libertades sexuales en ese país, y no pudo evitar emocionarse en cámara por la incomodidad que sintió durante su estadía

Todo comenzó cuando los conductores conversaban sobre la cultura de Cairo con su guía. Pancho quiso saber más y preguntó: "¿Cómo es visto el tema de la homosexualidad acá?". 

Pancho Saavedra
La reacción de Pancho Saavedra al escuchar las palabras del guía | Captura Canal 13 


El oriundo del lugar, respondió, dejando claro que era algo muy mal visto socialmente. “Es muy grave aquí, si hay personas que son homosexuales, conocidos y famosos, pero todos escondidos”, aseveró esta persona, recalcando que "socialmente es muy mal visto en Egipto", sentenció.

Una vez que el comunicador estuvo en confianza y conversó con la producción del programa de Canal 13, no pudo no referirse a esta problemática en Egipto. "Me sentí muy angustiado al escuchar su respuesta, porque fue como involucionar, y me empecé a sentir incluso inseguro de estar acá", partió diciendo con notoria angustia.

Pancho Saavedra
Pancho Saavedra conversando con la producción del programa | Canal 13 


"Quise ponerme a discutir, a enfrentarlo, pero después dije él, está amablemente mostrándome esta cultura y de qué vale... no se trata de mí, se trata de los gays que viven acá, lo que significa para ellos caminar por estar calles y sentir que, por amar a un hombre, o en el caso de una mujer a otra mujer, los pueden llegar a castigar”, confesó Pancho.

Finalmente, el periodista concluyó reconociendo que se siente más seguro en nuestro país. “Me siento mucho más tranquilo de vivir en Chile que por ejemplo viviendo acá... Hoy tengo ganas de volver, hoy día quisiera irme, no sé, me angustió la conversación con este señor...", expresó.


"Hasta cuando en el mundo van a haber personas de primera, segunda y tercera categoría, hasta cuando en el mundo van a vivir personas que tengan miedo de salir a la calle”, cerró Pancho Saavedra, a quien afortunadamente en su tierra de origen lo esperaba su pareja para pronto convertirse en padres de Laura.