De Tú a Tú

María José Quintanilla confesó el doloroso bullying que sufrió en el colegio

La cantante María José Quintanilla relató lo mal que lo pasó en su etapa escolar por culpa del bullying que sufrió.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 10:16

Una etapa de dulce y agraz. Así se podía describir como fue la época escolar de María José Quintanilla, pues si bien guarda buenos recuerdos de su colegio y sus compañeros, también recuerda lo mal que la pasó a raíz del bullying.

La cantante estuvo invitada a De Tú a Tú, donde conversó con Martín Cárcamo, desde el colegio donde cursó su educación, lugar en el que revivió el actuar de sus compañeros, una experiencia que la marcó para siempre.

En aquellos años, la ex Rojo tenía pocos amigos, explicando que "en este colegio sufrí harto porque me hicieron mucho bullying, así mal. De hecho, que te afecta mucho y que costó recuperar".

"Me acuerdo haber estado llorando en los baños, así mal", reveló María José muy emocionada.

maria jose quintanilla
María José recordó momentos dolorosos de su infancia | Captura Canal 13

 

Nunca logré entender el fondo de la situación, pero para mí fue súper doloroso


Luego, la actual conductora de La Hora de Jugar en Mega, detalló cómo reaccionaban sus compañeros, y qué hacían para hacerla sentir mal.

"Y de repente empecé a notar que me rompían las cosas, su tirada de pelo, su empujón, había que hacer un trabajo y nadie lo quería hacer conmigo, yo faltaba y nadie me quería prestar los cuadernos", contó María José, ante Martín Cárcamo, quien no podía creer la maldad de algunos niños.

Mientras esto pasaba al interior del colegio, en paralelo, María José daba sus primeros pasos en el mundo artístico en el programa Rojo, donde se transformó no solo en una de las favoritas del jurado sino que también conquistó al público con su bella voz.

maria jose quintanilla
La cantante sufrió bullying en la época de Rojo

 

"Para mí fue en ese momento terrible, porque al inicio la culpable siempre fui yo", siguió contando, y ahí reveló que el colegio intervino en esta situación para ponerle punto final, lo que generó que sus compañeros no miraran esto con buenos ojos.

"Para ellos fue muy raro, porque tuvo que intervenir alguien, fue un protocolo. Hicieron una intervención, una niña externa que ingresó a la sala", recordó.


Era tanta la angustia que, incluso, María José Quintanilla se había negado a asistir a la fiesta de graduación de octavo básico, sin embargo gracias a la ayuda de sus profesores, se animó y fue. No obstante, a pesar del transcurso del tiempo, algunas heridas toman tiempo en sanar y hay que aprender a vivir con ellas.