Pero con Respeto

Leo Caprile recordó sus primeros pasos en televisión en Sábado Gigante: "Te volvías loco"

El animador Leo Caprile conversó con Julio César Rodríguez y recordó la experiencia de formar parte del programa más importante de la televisión chilena.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 08:49

"Fue una buena época". Así recordó Leo Caprile su paso por Sábado Gigante, programa donde estuvo alrededor de cinco años y fue su primera gran experiencia televisiva.

En conversación con Julio César Rodríguez en el late Pero con Respeto, el animador afirmó que "fue una universidad, yo estudié televisión ahí, la gran escuela y aprendí lo bueno y lo malo de la televisión de antes".

Sobre aquellos años, el locutor radial destacó que "había un rigor espectacular" y en particular el espacio que conducía Don Francisco "era una especie de misa Sábado Gigante", pues todo estaba planificado de tal manera que poco antes de las dos de la tarde se comenzaban a escuchar los primeros acordes del clásico tema central del programa. 

"Te venía una cosa, era una emoción tan fuerte. Era un país viéndote", destacó Leo Caprile.

leo caprile
Leo Caprile en Pero con Respeto


Es que Sábado Gigante se transformó en un ícono que, hasta el día de hoy, marca pauta para los nuevos programas que se inspiran en sus juegos, sus secciones y concursos.

"Eran 60 puntos (de rating), lo que pasaba ahí, pasaba en todo Chile", detalló, insistiendo que cada fin de semana se vivía una emoción distinta.

Y no solo fue su salto en cuanto a su carrera televisiva, sino que además hay algo que no olvida, y es haber compartido junto a grandes de la animación como Javier Miranda, Raúl Matas, Gina Zuanic o César Antonio Santis.

"Te volvías loco", reconoció Caprile, quien reveló que durante sus dos primeros meses "pasé paveando", ya que no podía creer con las grandes figuras que compartía en el canal.

leo caprile
Leo Caprile trabajó en sus primeros años con referentes de la animación | Captura CHV


Sin embargo, una pregunta de Julio César Rodríguez puso en aprietos al locutor, pues repasó su trayectoria, la cual ha abarcado a todos los canales y quiso saber en cuál estación televisiva se sintió más cómodo y más aprendió.

"Soy un trabajador de la televisión", explicó, dejando en claro que en todos los canales tiene amigos y buenos recuerdos, pero si tuviera que elegir se queda con Chilevisión sin desmerecer al resto.

"Acá yo tuve mi revancha personal, aquí maduré, me consolidé, me enamoré de la camiseta del canal. Yo fui de los que lloró cuando lo demolieron", manifestó Leo Caprile refiriéndose a las antiguas instalaciones de Inés Matte Urrejola.