Zona de Estrellas

Raquel Argandoña desclasificó solidario consejo de Felipe Camiroaga tras su salida de TVN

En el año 2008, Raquel Argandoña dejó TVN para sumarse como el nuevo rostro de Canal 13 tras recibir una suculenta oferta para conducir un exitoso reality.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 07:32

El arribo de Raquel Argandoña a Canal 13 no estuvo exento de polémica, pues en aquel entonces llegó como conductora del reality 1810 justo cuando animaba junto a Felipe Camiroaga el matinal Buenos Días a Todos.

En esa época, la Raca quería que le subieran el sueldo en quinientos mil pesos más, sin embargo se lo negaron. Y como son las cosas, tras esto la contactaron para ofrecerle animar el reality.

"Como hacíamos tan buena dupla con Felipe Camiroaga, lo único que querían era desarmar la dupla para que el matinal del 13 subiera", explicó en el programa Zona de Estrellas.

Lo que no se imaginó es que al hablar de lucas, la cifra que le propusieron en Canal 13 superaba en cinco veces lo que ganaba en TVN, oferta que no pudo rechazar.

raquel argandoña
Raquel Argandoña intentó negociar con TVN antes de emigrar a Canal 13 | Captura Zona Latina


Con este ofrecimiento en mano, al día siguiente partió nuevamente a hablar con los ejecutivos de TVN para pedirles un aumento de sueldo, ya como último intento, pero le fue mal y "me dijeron que no", por lo que ante la negativa aceptó irse al 13.

Sin embargo, para tomar la determinación bien segura, le contó a Felipe Camiroaga quien le dio un empujón a cambiarse de canal diciendo "pucha, me da lata te vayas, pero sabes qué, es buena onda esta cuestión del reality", esto debido a que el animador ya tenía experiencia en estos formatos tras su paso por Pelotón.

Así, decidida, fue a hablar con Mauricio Correa, director del matinal, para anunciarle que se iba. "Esto fue en octubre y yo le digo 'me voy, voy a cumplir el contrato hasta el 30 de diciembre y desde el 1 de enero estoy en Canal 13, pero no te preocupes que yo voy a cumplir mi contrato'", explicó.

raquel
La opinóloga siguió el consejo de su amigo Felipe Camiroaga | Captura Zona Latina


Sus palabras fueron como un balde de agua fría para el ejecutivo, es que no solo perdía a una de sus grandes figuras sino que también peligraba el rating ya que junto a Camiroaga elevaban la sintonía cada mañana.

"¡Pero tú estás loca!. Agarra tu carterita y te vas de aquí, te vas inmediatamente de este canal. Yo no te voy a dar pantalla para el otro canal", le respondió Correa, pues temía que si seguía en el matinal iba a ayudar al rating futuro de 1810.

Una vez fuera de TVN, Felipe Camiroaga le dio un consejo a Raquel que la ayudó muchísimo en la parte económica: cada vez que mencionara la marca de uno de los auspiciadores se paga, por lo que le recomendó incluir esa cláusula en su contrato.

Por supuesto, la panelista escuchó el consejo y le funcionó de maravillas.

"Gané lo que nunca en la vida", reveló.


"Felipe era un mago para las lucas. Gracia Felipe, además buen compañero porque otro no te lo dice", dijo finalmente Raquel Argandoña al momento de recordar a su fallecido amigo.