Chilevisión

Helhue Sukni reaccionó indignada tras aparición en Contigo en la Mañana: "No me dejaron ni hablar"

La abogada Helhue Sukni se desahogó ante el derecho réplica que se le concedió en el matinal de CHV luego de la controversia que se armó por un llamado telefónico que dejó la grande.
jueves, 2 de junio de 2022 · 23:50

Una verdadera polémica se armó luego que en el matinal de Chilevisión Contigo en la Mañana, una persona llamó al programa y acusó a Helhue Sukni de compartir datos personales de las víctimas a los delincuentes.

Una declaración que la abogada desmintió tajantemente. "Esto no va a quedar así", manifestó, explicando que "lo que sí he hecho, pero no es responsabilidad mía es pasar copia de la carpeta investigativa donde muchas veces, error de la Fiscalía, no borran los nombres ni los teléfonos de los familiares de las víctimas y los testigos".

Ante esta situación, Helhue advirtió no solo con autodenunciarse en Fiscalía para que investiguen si no que, además, con querellarse contra el canal.

Voy a presentar una querella contra Chilevisión, el director general, contra los periodistas que estaban ahí, porque pudieron haber preguntado más.


Así, este jueves la controversial abogada apareció en los minutos finales del matinal donde entabló una breve conversación con Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, aunque la Helhue que vimos en pantalla distaba bastante de la que conocemos.

"Que lo escuche todo Chile, hoy la Helhue que va a hablar es la Helhue abogada, no la Helhue simpática", aseguró en su sorpresivo derecho a réplica.

helhue sukni
Helhue Sukni en Contigo en la Mañana | Captura CHV

 

"Yo tengo preparada una querella, que por cierto me están ayudando dos amigos (...) porque están indignados con la situación, porque es impresentable que una persona aparezca, que ustedes no hayan preguntado antes", se descargó en el contacto en vivo que no estuvo exento de complicaciones, pues durante los primeros minutos tuvieron problemas de conexión.

Por su parte, Julio César le aclaró que "Nosotros decidimos no ahondar en el tema porque usted no estaba acá, no le pudimos preguntar, y por eso ahora le dimos su derecho a réplica", dejándole en claro que "Puede tomar todas las acciones legales que estime conveniente".

helhue sukni
Helhue Sukni en Contigo en la Mañana | Captura CHV


Sin embargo, su aparición en televisión no fue como esperaba, pues no solo fue breve sino que además tuvo un abrupto final, algo por lo que Helhue Sukni reclamó a través de sus redes sociales.

"Hoy vinieron a entrevistarme de Chilevisión para que yo contestara lo que habían dicho de mí, sobre que yo mandaba gente a amenazar", dijo al comenzar.

No me dejaron ni hablar


"Yo estaba dando mi testimonio y de repente 'ya, se acaba la conversación'. “Valor, amigos. No me dejaron contar ni decir nada, lo encuentro el colmo", reprochó la abogada.


Para terminar su sincero desahogo, Helhue Sukni aseguró que todo lo vivido durante la mañana de este jueves "fue un show. Eso fue lo que fue".