De Tú a Tú

Pedro Carcuro contó que fue apodado con ácidos comentarios en su juventud por ser colorín

El periodista deportivo Pedro Carcuro confesó que durante su juventud lo molestaban por su color de pelo con particulares sobrenombres.
lunes, 20 de junio de 2022 · 10:40

En el último episodio de De Tú a Tú, Martín Cárcamo conversó con uno de los comunicadores más importantes de la historia de la televisión chilena, Pedro Carcuro

Durante la entrevista, el ex animador reveló detalles tanto de su carrera, como de su vida personal. Fue entonces cuando contó algunas experiencias de su juventud. 

Pedro Carcuro en De Tú a Tú 

 

"Lo pasé muy bien, tenía amigos en el barrio, era callejero, iba a las pichangas", sostuvo Carcuro refiriéndose a su época de adolescencia. 

Pero no todo fueron buenos momentos. En esa misma línea, el periodista deportivo confesó que había quienes lo molestaban por su color de pelo. "De repente te echaban tallas porque eras colorín, me decían cabeza de incendio y cabeza de pichi con fiebre", explicó.

Luego de hacer reír a Cárcamo y al resto de presentes con este último apodo, el invitado al programa de Canal 13 hizo una aclaración; que "no eran los amigos" los que lo llamaban así, sino "algún gallo que pasaba por ahí me gritaba eso, típico de barrio".

Finalmente, Pedro Carcuro se refirió a su desempeño académico durante esos años. "En el colegio me iba bien, pero me puse flojo paulatinamente, pero salí bien y terminé estudiando derecho a los 16 años, porque no sabía que existía la escuela de Periodismo", relató.

La pena de Pedro Carcuro

A pesar de que Pedro Carcuro contó algunos de los episodios en los que no lo pasó tan bien en su adolescencia; estos no se comparan a uno de los momentos más duros de su vida, que fue cuando sufrió la pérdida de su hijo.

Su retoño menor, Franco, sufrió de una depresión endógena que le llevó a quitarse la vida en 2009. "Es imposible de sobrellevar, no se puede, es un puñal que no te lo puedes sacar nunca, es lo peor que te puede pasar", señaló a propósito del trágico momento. 

Pedro Carcuro en De Tú a Tú 

 

Respecto a cómo ha sido su vida luego de la pérdida, Pedro Carcuro declaró que si bien ha vuelto a ser feliz, el dolor regresa. "Yo creo que la felicidad es de momentos y la pena te acompaña siempre… uno tiene que aprovechar los momentos felices", señaló.

Otras Noticias