De Tú a Tú

Pedro Carcuro detalló el desconocido y grave accidente que sufrió en 2021: Tuvo que ser operado

Pedro Carcuro sufrió un accidente en sus vacaciones en España.
lunes, 20 de junio de 2022 · 05:43

Pedro Carcuro fue el invitado del último capítulo emitido de De Tú a Tú. En el espacio de conversación, el periodista deportivo habló con Martín Cárcamo de varias etapas de su vida, entregando detalles del agrave accidente que sufrió en el 2021.

"Tu tuviste un accidente hace poco, que nadie conoce", comentó en un inicio Martín Cárcamo, quien luego le pidió a Pedro Carcuro si podía mostrar su brazo, lo que dejó ver una gran cicatriz tras una cirugía a la cual se tuvo que someter tras una fuerte caída. 

Pedro Carcuro y Martín Cárcamo | De Tú a Tú

"17 de septiembre, primer día de vacaciones", dijo el periodista recordando cómo fue el accidente en España. "Pudo haber sido muy grave", dijo luego el periodista quien pasó a contar lo sucedido:

"Nosotros llegamos al hotel (...) fuimos a comer con Ximena (su esposa)... ella estaba abriendo la puerta, estaba de espalda a mí y yo me voy a negro y no supe lo que paso. Estaba a un metro y medio detrás de ella".

Pedro Carcuro habló de su accidente | De Tú a Tú

El periodista describió que la entrada de la casa donde estaban alojando era de piedra y se despertó minutos después. "Rodeado de gente, llegó una ambulancia y me llevó al hospital (...) lo que me pasó fue una baja de presión", explicó Pedro Carcuro, quien comentó que dos enfermeras le pusieron una venda para sostener el brazo y luego de eso anduvo bien por un par de horas. 

"Como a las 9 de la noche del día sábado, esto fue el día viernes, me vino un dolor en la mano, era una cosa que nunca en mi vida había sentido un dolor igual", dijo Pedro Carcuro, agregando que momentos antes habían tomado contacto con médicos chilenos compañeros de su hijo. Uno de ellos le dio indicaciones de qué hacer y de sacarse la venda que tenía puesta.

"Si esto duraba un par de horas más era probable que hubiera perdido la sintonía, la movilidad, la finesa de estos dos dedos. Ahí fuimos a una clínica a Barcelona", explicó Pedro Carcuro. "Ahí se determinó que tenia que operarme, tenía fractura de radio", señaló. 

Pedro Carcuro | De Tú a Tú

"Caí hacia la derecha, si caigo atrás, me hubiera pegado en la cabeza y me mataba", dijo el periodista.

Finalmente, Pedro Carcuro contó que se ha ido recuperando bastante bien y que poco a poco está mejor, a pesar de seguir con mareos de repente.