Camila Gallardo

Cami comparó a Chile con Argentina en la industria artística y señaló que acá "falta por aprender"

Cami entregó una extensa opinión sobre la industria musical de Argentina y la comparó con Chile.
jueves, 30 de junio de 2022 · 06:42

Cami actualmente se encuentra dando varios conciertos tras estar fuera de los escenarios por la pandemia. En ese sentido, está en Argentina donde dará un show en el teatro Gran Rex en Buenos Aires y se dio el tiempo para conversar con la prensa y analizar a los artistas y el mundo de la música.

En entrevista con el diario La Nación, Camila Gallardo habló extensamente sobre la música, de su relación con Argentina y las artistas trasandinas como Tini, María Becerra y Nicki Nicole.

Camila Gallardo.


"Amo Argentina, tienen un país hermoso, es muy pasional. Me considero una persona muy pasional, entonces me encuentro bien con el público argentino. Me gusta la manera que tienen de cuidar a sus artistas, de cuidar su industria local, su industria musical. Eso es algo admirable y me encantaría que podamos aprender algo de nuestros hermanos latinoamericanos", dijo Cami.

Tras esto, comentó que nuestro país podría copiar eso: "Creo que una de las cosas que replicaría acá en Chile es esa 'pasionalidad' con la que cuidan su arte, y no solamente a sus artistas en sí, sino en otros ámbitos", dijo. 

Camila Gallardo habló de su relación con Argentina.


Cami argumentó su respuesta poniendo de ejemplo el teatro argentino, donde comentó que es un lugar preciso para crecer como artista y que algo así podría pasar en Chile. "Es un lugar al cual ustedes recurren mucho, es un centro de disfrute y placer por parte del público y también de inspiración para muchos otros artistas. Inconscientemente generan espacios colaborativos donde le permiten a una industria crecer. Es algo que siento que nos falta por aprender acá en Chile, eso de lograr esos espacios colaborativos viniendo de distintas disciplinas", señaló la cantante.
 

Cami y su interpretación

En la conversación, la jurado de The Voice explicó cómo es su forma de cantar y lo que siente al hacerlo. 

"Cada vez que me toca interpretar algo, siento la interpretación desde mis entrañas, canto desde mi guata, desde mi útero, desde mis piernas, desde mi cuerpo, y eso es algo que nadie me va a poder negar porque lo siento", señaló la artista.

La joven de 25 años también criticó un poco el concepto de artista actual. "Hoy día está como tan empapado de una hue... tan desde el ego. Estamos perdiendo la dirección de que al final somos comunicadores de la gente", dijo.

Camila Gallardo.


Cami también comentó cómo se lleva con las artistas mujeres de Argentina: "Siempre he tenido muy buena relación con mis colegas argentinos. Tini es una de mis mejores amigas, la quiero como una hermana. Con el resto de los artistas que he colaborado siempre ha sido una muy linda experiencia. Hace unas semanas, cuando estuve en lo de Tini, estuve hablando con María Becerra. Siempre nos tirábamos buena onda pero nunca habíamos conversado. Es un amor, un encanto. A Nicki Nicole la súper admiro y la quiero, es una tremenda artista".