La Divina Comida

Héctor Morales habló del difícil momento que vivió en España: "Fue terrible"

Héctor Morales fue uno de los últimos invitados a La Divina Comida, donde contó algunos detalles de su vida personal que hasta el momento se desconocían.
domingo, 5 de junio de 2022 · 07:33

Este sábado se emitió un nuevo capítulo de La Divina Comida, en el que los invitados fueron Héctor Morales, Elisa Zulueta, Cristián Carvajal y la comediante Paloma Salas. Los famosos compitieron por convertirse en el mejor anfitrión de la noche y también se sinceraron sobre algunas cuestiones de su vida personal.

Fue el caso de Héctor Morales, que reveló lo díficil que fue para él haberse contagiado de COVID 19 estando lejos de Chile y sin poder contarle a su familia.

El actor detalló que estaba haciendo una obra de teatro en España cuando "llevaba cinco días enfermo, me estaba pichicateando para poder ir al ensayo y que nadie se diera cuenta de que estaba mal".

La Divina Comida 


Morales explicó que no fue que intentó ocultar que tenía coronavirus, sino que a él y al elenco con el que trabajaba les hacían test de antígenos y estos "siempre salían negativos, entonces pensaba que tenía una gripe fuerte y la variante ómicron estaba en el peak".

El intérprete de El Camionero explicó que se enteró de su verdadero diagnóstico cuando "alguien de recursos humanos del teatro dijo, ‘el actor chileno no puede más’. Ahí me fueron a hacer un PCR y tenía COVID".

Yo estuve en Barcelona en el peor momento del coronavirus, con toque de queda y viviendo solo 10 días.


La distancia de su hogar habitual y de sus seres queridos le pasó la cuenta al actor. "Me dio un bajón (anímico) en Navidad estando con COVID, fue terrible", relató.

"Fueron momentos muy difíciles, me demoré un par de días en contarle a mi mamá que tenía coronavirus, porque significaba algo para mi familia, ya que hubo un quiebre gigante, pues perdimos a un ser querido", agregó.

Héctor Morales en La Divina Comida 


A modo de cierre, el actor hizo una reflexión a cerca de cómo cree que la sociedad enfrenta hoy el virus tras más de dos años de pandemia.

"Creo que hay una cicatriz profunda, que a pesar de que hoy tratemos de levantarnos y olvidar ese mal rato y pesadilla que significó para nosotros, pero para algunos sigue siendo algo importante, porque hubo padres, madres y hermanos que ya no están", concluyó Héctor Morales.