Revelación

Yann Yvin se refirió a su breve paso por el matinal de TVN: "No quería seguir"

Yann Yvin recordó su participación como conductor del matinal Muy Buenos Días.
viernes, 1 de julio de 2022 · 06:28

Yann Yvin se refirió a su paso por el matinal de TVN el cual en los años 2016 y 2017 se llamaba Muy Buenos Días. El Chef estuvo a cargo de la conducción del espacio de la mañana, junto a Cristián Sánchez, María Luisa Godoy y un grupo de panelistas.

En conversación con Relaja2 de Tiempo X, Yann Yvin recordó su labor como conductor y por qué decidió no seguir en el programa de TVN.

"Terminé el contrato, no quería seguir. El matinal era muy difícil en término de vida personal, es muy difícil en término de vida en general. Es levantarse temprano, acostarse temprano, estar atento a lo que pasa todo el tiempo", partió diciendo el francés.

Yann Yvin habló de su paso por el Muy Buenos Días


Si bien Yann Yvin confesó que se llevaba bien con sus compañeros, fue la rutina del matinal que lo cansó y decidió no seguir. 

"Era una rueda aplastadora de todos los días. Yo necesito nutrirme de muchas experiencias, soy nómade en mi vida. Necesito tener un montón de proyectos novedosos para sentirme bien lleno. El matinal pasó a ser una rutina después de un tiempo".


Anteriormente, en una entrevista con Wikén, el Chef ya había hablado sobre por qué aceptó el proyecto de conducir el matinal. 

"Era una visión de un extranjero, de un franchute, sobre Chile. Empecé a viajar por todo el país y a conocer", dijo de entrada. Luego, agregó que "para mí, un matinal debe ser una conexión de todos los chilenos, de Arica a Punta Arenas, y ese proyecto me gustó realmente".

Javiera Contador y Yann Yvin en el matinal de TVN.


Finalmente, en esa conversación contó que lo que más le complicaba era la parte de los espectáculos. "Vino la parte que más me complica, que es la farándula. De eso no cachaba nada. Un día me llama el director y me dice: ‘Yann, murió Juan Gabriel’. Y yo: ‘Chuta, ¿y quién es?’ Tuvieron que hacerme fichas para explicarme y me comí una semana entera hablando de una persona que no había visto en mi vida", expresó el chef.

Siguiendo con lo anterior Yann Yvin añadió en ese momento que "ese fue mi peor momento en la TV. Pero me gusta que lo de la farándula ya pasó, y es cierto que, desde el estallido social, la televisión tiene que entregar mucho más contenido".