Emotivo

Don Francisco se despidió emotivamente de Javier Miranda: "Quedó en el corazón"

El animador Don Francisco estuvo en Aquí Somos Todos para despedir a Javier Miranda con sentidas palabras.
viernes, 15 de julio de 2022 · 16:56

Este jueves por la tarde se dio a conocer el fallecimiento de Javier Miranda, reconocido y querido locutor de radio y animador de televisión que falleció a los 91 años.

La lamentable noticia conmovió a todo el país y en especial a las figuras que forman parte del mundo de las comunicaciones y el espectáculo, que en más de alguna ocasión trabajaron junto al querido conductor.

Una de las personas que demostró lo mucho que le afectó la partida del comunicador fue el icónico presentador Don Francisco. "Se va uno de los fundadores de la televisión, de cuando era distinta y tenía una gran importancia la comunicación como ningún otro medio", expresó este viernes en Aquí Somos Todos.

Javier Miranda
Don Francisco recordó a Javier Miranda

 

"Yo pienso que el recuerdo de Javiera Miranda no se muere, si no que quedó en el corazón, en el alma de todas las personas que lo conocieron. Le rindo este homenaje a este hombre que es mucho más que un amigo, es uno de los precursores de la televisión chilena", agregó conmovido.

Luego de dar a conocer lo mucho que le había impactado la partida del reconocido conductor, Mario Kreutzberger quiso tomarse un momento para enviarle un mensaje a los familiares de Miranda. "Quiero mandar mis condolencias a su esposa Valentina, a sus hijos. Sé que murió por causa natural y quiero mandarle un abrazo a la distancia", expresó. 

Antes de finalizar su intervención en el programa de Canal 13, Don Francisco rememoró cómo fue coincidir laboralmente con el el ex animador de Martes 13 y cómo este ayudó a la Teletón. "No se saltó nunca una campaña, siempre estuvo dispuesto a colaborar. Él era un hombre tremendamente solidario. En todos los momentos en que se necesito de su colaboración, Javier Miranda dijo presente", sostuvo.

Javier Miranda
Aquí Somos Todos

 

Para cerrar, Mario Kreutzberger recordó una divertida anécdota que protagonizó Javier Miranda durante una edición de la importante cruzada solidaria. "Hizo varias cosas humorísticas en Teletón, en una de ellas apareció en pijama y debe haber sido la primera vez que un animador aparecería en pijama en la televisión. Para ese entonces era una novedad, hoy si no apareces desnudo no es ninguna novedad", relató Don Francisco entre risas.