Buenos Días a Todos

Gino Costa repasó sus 10 años en TVN y destacó tremendo gesto del canal a su llegada

En una reciente entrevista Gino Costa habló de su trayectoria en TVN y su paso por Buenos Días a Todos.
viernes, 15 de julio de 2022 · 19:10

Gino Costa habló de su trabajo en TVN, canal del que es miembro hace ya 10 años, pasando por varios puestos, pero en el último tiempo posicionándose como uno de los rostros más destacados del canal.

Y es que si bien solía ser una parte activa de Buenos Días a Todos, hoy también es uno de los panelistas de Buen Finde, el matinal de los sábados de Televisión Nacional donde comparte con Mauricio Pinilla y Karen Doggenweiler. Además también fue conductor de uno de los programas culturales en la estación.

Pues bien, ahora para celebrar sus 10 años como periodista del canal estatal, Gino Costa conversó con Página 7 recordando que "yo llegué a los 24 años siendo periodista en terreno del matinal Buenos días a todos, se me dio la oportunidad de reemplazar al animador, lo hice y eso permitió que me dejaran como panelista del programa", destacando así el gesto de cofianza de TVN.

Gino Costa
Gino Costa


En ese sentido destacó: "Lo que más rescato del canal son las señales positivas que ha dado con respecto a la meritocracia".

Y es que si bien "había temor de hacerlo, pero la gente tuvo una recepción súper positiva. Eran tiempos complejos, y que el canal haya confiado en mí en ese momento, no tengo nada más que agradecer".
 

La salida de Gino Costa de Buenos Días a Todos

Pero aunque esta fue una muy buena etapa en su vida, terminó hace algún tiempo, lo que definió como "una decisión correcta, porque uno tiene que cumplir etapas y ciclos, y hay que generar quiebres en la vida positivos y negativos. Es importante tener hitos en la carrera".

Gino Costa
El animador lleva 10 años en TVN


"Les tengo un gran cariño, tengo grandes amigos, y es un formato que conozco de memoria, y eso hace que constantemente los vaya a ver a la oficina y hablamos siempre. Los quiero mucho", sostuvo Gino Costa, que finalizó con un decidido mensaje sobre TVN: "Somos un matrimonio que pasa por distintas etapas, pero que está lleno de amor también. Esa es la base, porque o si no no se puede construir nada. En 10 años uno pasa por distintas etapas, pero me quedo con las mejores cosas y siempre viendo hacia delante".