Confesión

Jean Philippe Cretton entregó esperanzadora noticia sobre su tratamiento contra la depresión

El animador Jean Philippe Cretton habló sobre la depresión que lo aqueja y cómo ha avanzado su situación con el paso de los días.
domingo, 17 de julio de 2022 · 23:25

Por varios años Jean Philippe Cretton lleva enfrentando una dura depresión, algo de lo que se refirió hace poco revelando así una situación que, hoy en día, afecta a muchas personas pero pocos lo hablan.

Hace algunas semanas, el animador reveló, por medio de un video en sus redes sociales, que ha sido una dura batalla, sin embargo se decidió a contarlo como una forma de visibilizar lo importante que es la salud mental.

"Quería compartirlo no para dar pena, sino para buscar ciertas voces de empatía y tratar de decirles a quien están en una situación parecida que tan solos no estamos", explicó.

Ahora, el conductor de Chilevisión se sinceró con sus seguidores, y a través de la popular dinámica de preguntas y respuestas, les dio la oportunidad a sus fans de plantear las dudas que quisieran y contestarlas a corazón abierto.

"¿Estás feliz?", fue de las primeras dudas, a la que señaló que "me da la sensación que la felicidad es por momentos, a veces uno es feliz, en otros no. Pero creo que hay que buscar la tranquilidad, y en ese sendero estoy, buscando la tranquilidad".

cretton
Jean Philippe Cretton

 

Luego, otra persona quiso saber si le gusta la soledad, esto debido a que en innumerables ocasiones, Jean Philippe Cretton se ha mostrado disfrutando de sus momentos solo acompañado de su fiel guitarra.

"Siempre me he llevado bien con la sole (soledad) la verdad, lo paso bien conmigo mismo, pero últimamente he preferido estar en compañía. Me he refugiado en mis amigos, mi familia y por supuesto en mi hija", confesó.

Y eso me ha ayudado a tener la mente en otro lado.

cretton
Jean Philippe Cretton

 

Respecto a cómo ha sido este largo proceso, el animador de Podemos Hablar fue muy honesto en admitir que "cuesta todo".

"Los que sufren o han sufrido esto lo van a entender, todo desde lo más domestico hasta lo más complejo", contó, entregando una buena noticia a sus seguidores los que se han mostrado muy preocupados por su estado de salud.

Pero lo rico es que voy cada día mejor y el tratamiento está funcionando.

cretton
Jean Philippe Cretton

 

Finalmente, Jean Philippe Cretton confirmó que, en medio de la situación que atraviesa, en ningún se ha sentido discriminado, destacando por sobre todo al canal donde trabaja donde le han entregado un apoyo absoluto. "Sería injusto decirlo, desde que lo expuse ha habido más cariño, más empatía. Quiero destacar, y no es por ser patero, la actitud que han tomado mis jefes que ha sido la raja", detalló.

Otras Noticias