The Voice Chile

Concursante de The Voice destacó personalidad de Cami Gallardo: "Refleja una lucha social"

Sergio Meléndez habló de la nueva etapa de The Voice y destacó el rol social de Cami Gallardo.
sábado, 2 de julio de 2022 · 16:20

The Voice Chile dio un giro esta semana. El programa de talentos de Chilevisión inició una nueva etapa en la que son protagonistas los knockouts. Se trata de instancias en las que dos integrantes de cada equipo interpretan un tema personal, que será evaluado por su coach (Cami Gallardo Yuri, Gente de Zona o Beto Cuevas), quien decidirá quién continúa en competencia.

Una de las batallas más comentadas fue la de Sergio Meléndez, quien derrotó al ex Rojo Pablo Alarcón. Ambos participantes habían logrado conquistar por igual al público y al jurado, por lo que no fue fácil despedir al segundo de ellos.

"Son pocos segundos de sentirte victorioso. Existe una sensación de culpabilidad muy grande que no te permite sentirte tan contento con haber pasado", confesó al respecto Meléndez en conversación con Página 7

Este es el juego en el cual nos metimos. Sabemos cuáles son las reglas.

El ganador del knockout habló de lo difícil que fue para él haberse despedido de su talentoso compañero, y de lo mucho que le costó tomar la decisión a su coach. "Pablo es muy profesional y tiene un instrumento extremadamente pulido. Le hicimos la tarea muy difícil a Cami para decidir", señaló. "Si estuviera en la silla de Cami, no podría elegir desde afuera a quién podría llegar a la final. Son todos bakanes", agregó Sergio.

Sergio Meléndez en The Voice

 

En esa misma línea, el apadrinado de la intérprete de Querida Rosa destacó de The Voice, que "el programa es una plataforma para visibilizar nuestro arte. Nadie se quiere ir porque es una experiencia muy grande de aprendizaje. Mi expectativa es que pueda brindarme esta experiencia de exposición":

 

La experiencia de tener a Cami como coach

Sergio Meléndez también habló de los motivos que tuvo para elegir a Cami Gallardo como. "Va más allá del yo admirarla a ella como artista. Es un punto importante, pero también tiene que ver con su discurso", comentó.

El joven de 25 años eligió a la cantante nacional para que lo guiara durante el programa, porque "es una artista que refleja una lucha social, se podría decir, sobre todo por parte de la juventud. Ella es más específica en un tema feminista, pero siento que la manera en que yo quiero hacer arte va por un camino que Cami ya ha tomado".

En ese contexto, el concursante destacó que Gallardo hace uso de las redes sociales para visibilizar y concientizar sobre diversos temas y realidades.

Comparto estas mismas ideas con Cami. Por eso la escogí a ella.

Meléndez declaró que está conforme con pertenecer al equipo de la artista, porque "es el grupo de la diversidad" y el de "la gente un poco más joven, quizá con menos experiencia, pero con mucha frescura". "Veo talento fresco, un espíritu muy ligado a todos estos movimientos que se han generado en nuestro país este último tiempo, desde el estallido social"; expresó.

"Todos los movimientos que tienen que ver con la diversidad sexual, el feminismo y todo lo que eso abarca. Siento que nuestro equipo es el reflejo de estas luchas que tenemos, no solo con la sociedad, sino que con nosotros mismos", concluyó Sergio Meléndez, quien está notoriamente contento por trabajar junto a Cami Gallardo.