Plebiscito constitucional

Actriz de La Ley de Baltazar se sumó a la campaña del Apruebo: "Muy contenta de participar"

Reconocida actriz de La ley de Baltazar y dos de sus colegas de la época dorada de TVN se pronuncian por el Apruebo.
viernes, 22 de julio de 2022 · 08:29

Chile atraviesa uno de los momentos más decisivos de su historia de cara al plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre. En estos días, las campañas por el Apruebo y por el Rechazo ya se han desplegado a lo largo del país y se han sumado reconocidos rostros, como una actriz que hoy conquista los corazones de la audiencia en La Ley de Baltazar.

Se trata de Daniela Ramírez, quien se unió al comando del Apruebo en una cruzada por regiones para informar a la ciudadanía sobre el proyecto de la Nueva Constitución, según informó la diputada Karol Cariola. 

Según consignó Pauta, junto a Daniela se integraron otros dos importantes actores de la época dorada de teleseries de TVN: Blanca Lewin y Néstor Cantillana. A este equipo se sumó también la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro.

 

"Esta fuerza se está cultivando hace mucho tiempo y creo que las personas y los derechos sociales que garantiza esta Constitución son el camino que tenemos que tomar", declaró la protagonista de La Ley de Baltazar.

"Estoy muy contenta de participar y lo único que quiero es convocar a la gente joven, a la gente que se sienta responsable de cambiar el presente y el futuro de nuestro país", añadió.

Cabe destacar que no es la primera vez que la actriz se manifiesta a favor de la nueva Carta Magna. A fines de mayo, cuando se entregó el proyecto final, Daniela Ramírez publicó en su cuenta de Instagram una foto en donde aparece sosteniendo el ejemplar de la Nueva Constitución y escribió un sentido mensaje. 

Daniela Ramírez
Daniela Ramírez 

 

"Aquí una chilena esperanzada que tiene en sus manos la Constitución más relevante y significativa de los últimos 200 años de nuestro país", escribió la actriz de La Ley de Baltazar, añadiendo que era la única en el mundo "que está escrita paritariamente, que puede instalar el respeto como un motor social y esencial para todas, todos, todes".