De tú a tú

Paulina Urrutia conmovió con desgarrador relato de cuando desahuciaron a Augusto Góngora

La actriz Paulina Urrutia fue la última invitada al programa De Tú a Tú, donde se sinceró sobre la compleja enfermedad que atraviesa su pareja.
lunes, 25 de julio de 2022 · 09:41

Paulina Urrutia fue la última invitada al programa de Canal 13 que es conducido por Martín Cárcamo, De Tú a Tú. En conversación con el animador, la actriz se sinceró sobre la compleja enfermedad de su pareja, Augusto Góngora, y recordó el difícil momento en que lo desahuciaron. Cabe recordar que el ex productor de TVN fue diagnosticado de Alzheimer en 2014.

En ese contexto, la intérprete relató los duros momentos que han vivido juntos y cómo se ha hecho cargo de Góngora, apoyándolo en cada momento, incluso dejando de lado su vida personal y su carrera.

Paulina Urrutia
Paulina Urrutia en De tú a tú

Yo amo incondicionalmente a Augusto.


En uno de los momentos de mayor intimidad en la charla con Martín Cárcamo, Paulina Urrutia reveló que su marido había tenido una crisis hace poco tiempo y que había temido por su vida, ya que los médicos en ese entonces lo desahuciaron.

"Yo que supuestamente estaba muy preparada para todo, casi me morí. Y fue tan fuerte sentir eso, cuando te dicen que no, que la sobrevida es de un mes, el shock, el impacto, que me vi totalmente en pelota", confesó.

En ese sentido, la artista recordó que tuvo que sobreponerse con mucha fuerza ante la noticia. "Estaba en la pieza llorando aterrorizada y de repente me paré y dije 'no, esto no se lo merece el Augusto y no me lo merezco yo'. Yo tengo que ser capaz de acompañarlo en lo que está viviendo pero no puedo permitirme morirme yo", expresó.

Lo que yo necesito ahora es volver a la vida, volver a armarme, a componerme, no sin haber pasado por esto, no sin darme cuenta que en el momento en que él se moría yo también me estaba muriendo.

Paulina Urrutia
Paulina Urrutia en De tú a tú

 

"Entonces bajé, sin llanto, y conversé con el Augusto largo y tendido, le dije que ya era el momento de empezar a separar estos procesos y volver a recobrar mi vida, de su mano nuevamente", agregó.

"Estábamos viviendo momentos donde yo tenía que recuperar energía y fuerza para seguir adelante y acompañar estos momentos que se van haciendo cada vez más complejos", cerró Paulina Urrutia, conmoviendo a Martín Cárcamo por si entereza.