De tú a tú

Paulina Urrutia recordó cómo la marcó ser Sarita Mellafe: "Tiene muchas cosas que yo viví"

La actriz Paulina Urrutia fue la última invitada al programa De Tú a Tú, donde se sinceró sobre su trayectoria en teleseries.
lunes, 25 de julio de 2022 · 08:47

Paulina Urrutia fue la última invitada al programa de Canal 13, De Tú a Tú. En conversación con Martín Cárcamo, la actriz se sinceró sobre algunos de los más importantes momentos de su vida personal y su carrera en teatro. 

Fue así que la ex ministra llegó a hablar de su trayectoria en recordadas teleseries y recordó el personaje que la lanzó a la fama cuando tenía tan solo 20 años, en Teresa de los Andes,.de TVN. Al respecto, sostuvo que "quedé un poco traumada con eso, porque era muy chica y el nivel de exposición para mí fue muy traumático. Quedé como con susto, con miedo. Algo se mostró de mí que no quería".

Paulina Urrutia
De Tú a Tú

 

En el mismo contexto de abrir el baúl de los recuerdos, la intérprete se sinceró sobre uno de sus más recordados roles. Se trata de la villana Sarita Mellafe en Fuera de control. Fue entonces que destacó que para ella los años 80 fueron muy difíciles precisamente por culpa de gente como Sarita.

"Hay una época de mi vida en que yo lo pasé muy mal, justamente en mi juventud. Yo creo que la gente joven no tiene idea, pero era terrible ser joven en ese período", partió explicando. 

"La Sarita tiene muchas cosas que yo viví. Es lo aspiracional, lo discriminatorio, lo abusivo y al mismo tiempo lo encantador, lo cómico, porque eso es también lo que perdieron las telenovelas. La gracia es que es la mala, pero es muy humana porque muchos chilenos se sienten identificados con ella, nos vemos mucho en ella", agregó. 

Antes de cerrar el tema, el conductor del programa le mostró a Paulina un video de su colega y amigo Alfredo Castro, quien destacó que ella ha creado escuela en el teatro chileno. "Ella creó un estilo de actuación que fue tomado como maestra por los alumnos de las escuelas de Chile, uno iba a ver los ensayos y había una técnica llamada Paulina Urrutia", afirmó en un emotivo registro.

Paulina Urrutia
Alfredo Castro

 

"Yo sé que ella está pasando por un momento re difícil, así que debe saber que todos los que la queremos y rodeamos estamos muy pendientes de ella, que se deje querer y se deje ayudar", remató Castro, refiriéndose a la compleja situación que atraviesa Paulina Urrutia con la enfermedad de su esposo Augusto Góngora, quien sufre de Alzheimer.