De Tú a Tú

Paulina Urrutia recordó dura etapa de su vida cuando sus dos padres fallecieron de cáncer

Paulina Urrutia se sinceró respecto a la pérdida de sus padres en su juventud.
lunes, 25 de julio de 2022 · 05:15

Martín Cárcamo tuvo una cercana charla en De Tú a Tú con la actriz y ex Ministra de Cultura, Paulina Urrutia, donde conoció en profundidad su vida personal y profesional. En esa línea, se sinceró sobre la pérdida de sus padres por cáncer.

En medio de la conversación con Martín Cárcamo, Paulina Urrutia contó que sus padres eran muy austeros, la educaron en el Colegio Compañía de María y la criaron de una forma muy correcta y con las cosas muy claras.

Paulina Urrutia habló con Martín Cárcamo | De Tú a Tú


Cuando sus padres se separaron ella tenía 15 años, y tuvo que irse de su casa con su mamá y su hermana menor, Loreto. Sin embargo, cuando pasaron tres años de eso, su madre se enfermó de cáncer y falleció. En ese momento, su padre se ofreció a hacerse cargo sólo de su hermana, no de ella.

"Mi papá era muy torpe afectivamente", contó Paulina Urrutia. "Yo creo que me tenía miedo, porque yo era puntuda, y él tenía muy poco manejo (…) Yo le dije que él no nos podía separar, y no encontró nada mejor que castigarme, diciéndome que no me iba a poner ni un peso, yo le dije 'qué me importa, no quiero tu plata, yo me voy a hacer cargo de mi hermana y no necesito nada de ti'".

Paulina Urrutia | De Tú a Tú


Años después, su padre también se enfermó de cáncer y fue ahí cuando la relación entre ellos se recompuso.

Lo acompañaba a las quimio, y fue muy bello, un regalo, porque pude conocer a mi papá. No cambió para nada la percepción que tenía de él, pero él se dio cuenta de que yo no tenía ningún rencor. Nunca sentí la falta de él, y yo creo que logró ser un muy buen papá para mi hermana.


De esta manera, Paulina Urrutia contó que su madre falleció de cáncer a los 46 años, y luego su padre también le diagnosticaron cáncer. Primero comenzó en el páncreas, para finalmente falleció a sus 76 años de cáncer pulmonar.