De Tú a Tú

Paulina Urrutia se sinceró sobre su rol de madre putativa a pesar que nunca optó por tener hijos

Paulina Urrutia habló con Martín Cárcamo sobre cómo ha sido tener hijos putativos.
lunes, 25 de julio de 2022 · 04:59

Este domingo en un nuevo capítulo de De Tú a Tú, Martín Cárcamo tuvo una sentida conversación con la actriz y ex Ministra de Cultura, Paulina Urrutia, para conocer en profundidad su vida personal y profesional.

En ese sentido, entregó su sincero parecer sobre su decisión de no ser madre. 

Paulina Urrutia siempre dejó en claro que no quería ser madre. En la conversación, se refirió a su vida sentimental y contó que tuvo muy pocos pololos, pero que a los 21 años tuvo una relación muy seria con José Miguel Tobar, un hombre mayor que ella, y se fue a vivir con él y sus dos hijos. Así, siendo muy joven, pasó de un día para el otro a ser mamá.

Paulina Urrutia estuvo conversando con Martín Cárcamo | De Tú a Tú

Yo nunca quise tener hijos y nunca me imaginé que iba a terminar criando otros hijos. Pero siempre he tenido hijos putativos.


Tras esta relación, Paulina Urrutia en 1996 conoció a Augusto Góngora, documentalista y entonces productor del área de Cultura de TVN.

"Como a los 21 años me convertí en mamá de niños de 8 y 10 años, lo único que quería era tomar pisco sour, salir. Tuve un par de pinches y ellos lo único que querían era entrar en terreno, y yo me iba arrancando", contó.

Paulina Urrutia | De Tú a Tú


Fue entonces, mientras trabajaba en una obra de teatro de Galimeri, que su colega Coca Guazzini le preguntó si le podía dar su teléfono a este hombre que preguntó por ella y que trabajaba en TVN.

Así, conoció a su actual pareja con quien tiene 17 años de diferencia. "Para mí era un señor nada que ver con mi vida, con mi mundo, con nada", confesó.

Sin embargo, desde su primera cita con él quedó claro que su relación iba a desarrollarse a través de la conversación. Un día, cuando él le trató de dar un beso, ella lo detuvo, él le pidió pololeo y ella aceptó. De eso han pasado 25 años.

Paulina Urrutia | De Tú a Tú


De esta forma, Paulina Urrutia finalmente igual terminó tendiendo hijos putativos, a pesar de nunca haber querido una maternidad.

"Dicen que el amor de un padre a un hijo es incondicional, y eso a mí me da mucha lata porque significa que los que no tenemos hijos no tenemos la capacidad de amar incondicionalmente. Y yo te puedo decir que yo amo incondicionalmente a Augusto", sentenció Paulina Urrutia.