Proyectos

Kathy Salosny habló de las posibilidades de volver a televisión: "Lo pasaba bien"

Kathy Salosny conversó confesó que quiere volver a actuar y habló de sus proyectos profesionales.
domingo, 31 de julio de 2022 · 11:23

A comienzos de este año, Kathy Salosny le dio un giro a su vida y decidió dejar Santiago y alejarse permanentemente de su trabajo en la pantalla chica.

La ex rostro de TVN se fue a vivir a Algarrobo, Valparaíso, junto a sus adoradas mascotas y hoy se dedica a manejar ella misma su restaurante llamado Casa Tunquén.

(Los clientes) Me preguntan por qué no estoy en la tele y yo les digo, noo pues, si ya no hay espacio para una en la tele y además es un cambio radical en mi vida, me vine a vivir a aquí en Algarrobo para estar cerca de mi mamá, les digo.

Kathy Salosny
Kathy Salosny en Casa Tunquén

 

Pero Kathy Salosny no se alejó totalmente de los medios en este último tiempo. "Estoy trabajando en una radio local que se escucha en el litoral de los poetas, la radio Mirasol. Es una radio que quiero entrañablemente y que siempre escuchaba mi mamá", contó recientemente en conversación con Página 7.

Además, la voz de la ex rostro de TVN se puede escuchar en las tardes de la Radio Universo, en La hora del taco, con Ignacio Franzani.

Kathy Salosny
Kathy Salosny 

 

En medio de conversar sobre sus proyectos laborales, Kathy confesó que extraña actuar. En 2020 tuvo el desafío de hacer una obra teatral, pero debido a la pandemia se canceló. "Fue muy triste para mí. Extraño las tablas. Quisiera también ir al teatro, pero en regiones es difícil", señaló al respecto.

En esa misma línea, reveló que no descarta poder llevar a cabo su sueño en Algarrobo. "No sé si más adelante, si se me ocurre, tengo ganas de empezar a armar proyectos acá. Sería fantástico porque todavía está muy centralizado el tema del teatro y en regiones la gente agradece mucho que traigan alguna obra", explicó.

 

Televisión

Respecto a si extraña también estar en pantalla, Kathy reconoció que "siempre está en mi corazón, con sus luces y sus sombras. De pronto una dice ‘pucha que lo pasaba bien’. A mí me gusta mi oficio, y soy una enamorada del rol social que uno ejerce en la tele".

Sin embargo, aseguró que ahora resulta difícil encontrar espacios que me acomoden. "La verdad es que ya tomé una ruta distinta hoy, desde esta nueva forma de vida, y hay una renuncia también ahí. Y un duelo, sin duda", detalló.

La tele me ha permitido tener todo lo que yo tengo.

Dentro de los motivos por los que hoy la televisión no es un espacio que encuentre indicado para ella, está que "la representatividad que tienen hoy día las mujeres en televisión, la verdad es que a mí no me gusta, pero es un tema de la industria. No es una crítica a las mujeres que están actualmente en pantalla".

"Siempre las mujeres tienen que ser, ojalá, mamás y con hijos, que está bien, pero no hay otra diversidad (...) La televisión está al debe", concluyó Kathy Salosny. 

Otras Noticias