Chilevisión

El Último Pasajero: Respuesta de concursante por Ley Cholito desató reacciones en redes sociales

En el último episodio de El Último Pasajero, un integrante del equipo verde tuvo un error que repercutió en Twitter.
lunes, 4 de julio de 2022 · 11:38

El domingo 5 de junio se estrenó la nueva versión de El Último Pasajero, que regresó a través de las pantallas de Chilevisión y de la mano de Juan Pablo Queraltó como animador. Recordemos que en el show de concursos compiten tres equipos de estudiantes para así conseguir los medios para poder realizar su gira de estudios. 

El programa ha sido todo un éxito y la audiencia suele acompañar los episodios a través de redes sociales. Cada tanto hay momentos en particular que desatan decenas de comentarios entre los internautas, como cuando una estudiante dio una insólita respuesta a una pregunta sobre vino, al responder que la cepa insigne de Chile es Gato. 

En la última emisión del programa ocurrió algo similar a la comentada situación del vino, cuando un concursante fue consultada sobre la Ley Cholito

Durante la instancia final, Juan Pablo Queraltó le preguntó a un integrante del equipo verde por "¿cómo es conocida popularmente la Ley de Tenencia responsable de Mascotas y Animales de Compañía?", siendo las tres opciones posibles: Pluto, Cholito y Cachupín.

El Último Pasajero

 

El joven escogió la primera alternativa, "Pluto", cuando la correcta era la segunda. Esta equivocación generó distintas reacciones en redes sociales y provocó el enojo de sus compañeros de equipo, quienes sostuvieron que saber eso era "cultura general". 

 

Cabe recordar que la Ley Cholito nació a raíz de que un perrito callejero perdiera la vida por parte de una golpiza que le propiciaron los dueños de una galería comercial de Patronato, región Metropolitana.