Felicidades

Consuelo Saavedra alcanzó importante logro en Londres: "Un aprendizaje muy profundo"

Consuelo Saavedra se refirió al logro que alcanzó en Londres, ciudad donde vive actualmente.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 10:05

Consuelo Saavedra hace años que dejó TVN y se fue de Chile junto a su pareja, el ex ministro Andrés Velasco y sus hijos. La periodista ahora contó que durante la pandemia decidió estudiar en Londres, lugar donde vive, y hace poco celebró el término del curso.

En conversación con Las Últimas Noticias, Consuelo Saavedra contó que terminó un MBA (Master of Business Administration) en la universidad de negocios London Business School. Luego de tener sólo clases online a causa de la pandemia, Consuelo Saavedra celebró la graduación de forma presencial junto a sus compañeros. 

consuelo saaavedra
Consuelo Saavedra.


En la entrevista, la periodista señaló que en el encierro por el Coronavirus, "hartos nos pusimos a pensar en qué hacer, mucha gente se reinventó", y en eso, ella decidió estudiar. 

La periodista reveló que el proceso no fue fácil, pues "tienes muchas entrevistas y además una prueba de matemáticas", algo que para ella "fue difícil porque no veía matemáticas hace mucho y tampoco alcancé a prepararme tanto".

Sobre el curso que estudió Consuelo Saavedra, ella lo definió como "una mini ingeniería comercial, por así decirlo, porque es como plastilina; es decir, tú lo conviertes en lo que sea: para tu propio emprendimiento o por si quieres tomar un rol más ejecutivo en la empresa en la que trabajas". En cuanto a su sector, que es el periodismo, Consuelo explicó que "los desafíos del mundo cada vez pasan más por una mezcla de sociedad civil, gobierno y empresa, por lo que es muy importante entender la lógica de la empresa".

consuelo saavedra
Consuelo Saavedra estudió en Londres.


Consuelo Saavedra reveló que con sus 52 años, tuvo que estudiar con jóvenes de 25 pero que lo pasó genial. "Me tocaba estudiar con gente de 25, y se trabaja de igual a igual", fue "un aprendizaje muy profundo".

Así, Consuelo Saavedra concluyó un importante desafío en Londres, ciudad donde ha estado viviendo estos últimos años junto a su familia y donde incluso hace pocos días se encontró con Andrea Arístegui en un concierto de Rolling Stones.