Lo echaron

Don Francisco contó detalles inéditos de Sábado Gigante: Fue despedido en los primeros capítulos

En una reciente entrevista don Francisco habló de su paso por Sábado Gigante.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 12:57

A 60 años de Sábado Gigante, don Francisco estuvo hablando de esta importante etapa de su vida que impulsó su carrera a grandes niveles. Fue mientras recordaba el espacio, que reveló algunas anécdotas como el momento en que lo desvincularon para luego volver a contratarlo.

Y es que Mario Kreutzberger se transformó en el rostro e ícono del recordado programa, aunque no siempre fue así, pues hubo un momento en que el equipo del espacio no estaba muy conforme con su trabajo.

De acuerdo a una conversación que tuvo recientemente con Tiempo X, "me echaron, pero a petición del público, me recontrataron a la semana siguiente".

don francisco
Don Francisco


Así se quedó cerca de un mes más en el espacio que en esa época se llamaba Show Dominical, siendo emitido los domingos durante una sola hora desde las 20 a las 21 hrs. Pero esto no duró mucho, puesto que los encargados del espacio seguían sin estar muy conformes con su trabajo.

De esta manera es que un día "me dijeron: 'Mira, en realidad tu eres un muy buen animador, la gente te pide, te quiere, pero no eres profesional, y este es nuestro horario estelar, así que no te podemos tener el domingo'". Pues bien, por lo mismo es que terminaron ofreciéndole hacer el espacio durante los sábados, entre las 17 a 18 horas.


Con el pasar del tiempo la conducción del rostro de la Teletón terminó encantando a los televidentes y sumaron cada vez más horario a las emisiones. Así llegaron a transmitir el programa desde las 13 a 21 horas.

"Me imagino que consideraron que tenían que poner a otra gente, la pusieron, parece que no le fue bien y pidieron que volviera y volví… Me quedé 60 años", sentenció don Francisco sobre su larga historia con Sábado Gigante.