La Ley de Baltazar

Gabriel Cañas adelantó qué pasará con Mariano en la Ley de Baltazar: "Lo peor está por venir"

El actor Gabriel Cañas se refirió a la aplaudida escena con Pancho Reyes y dio un adelanto de lo que ocurrirá con su personaje en la teleserie de Mega.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 07:56

En un episodio reciente de La Ley de Baltazar se vivió un emotivo momento cuando Mariano Rodríguez (Gabriel Cañas) se sinceró con su padre (Francisco Reyes) y le reveló que es homosexual. El actor que encarnó el conmovedor momento hizo una reflexión al respecto y adelantó qué ocurrirá con su personaje en los próximos capítulos.

"Aunque te mueras de vergüenza y no quieras aceptarlo nunca en tu vida, yo siempre he sido gay", confesó Mariano, dando vida a una escena que removió a los televidentes y sacó aplausos en redes sociales.

 

La reflexión de Gabriel Cañas

Tras el revuelo que causó su interpretación y al ser una temática que le llega de cerca por su propia orientación sexual, Gabriel Cañas alzó la voz en redes sociales y publicó una importante reflexión.

"Gracias a todes por sus hermosas palabras y comentarios sobre Mariano de La Ley de Baltazar", partió diciendo en el posteo que no tardó en revolucionar la plataforma.

"Es hora de tomar conciencia sobre lo peligroso que es el patriarcado y la absurda carrera de quien es más hombre! La masculinidad puede ser hermosa, pero jamás debe castrar nuestro femenino", concluyó el actor.

 

Además, en conversación con BioBío, Gabriel Cañas habló de cómo fue para él la escena:"¡Fue increíble! Jamás había experimentado algo así (…) Son muchísimos los mensajes agradeciendo la temática y el mostrar una escena de este tipo. Agradeciendo el trabajo no solo mío sino que de todo el equipo".

El actor agregó también que obtuvo muchos mensajes dando testimonios similares a lo que le ocurrió a Mariana: "Me llamó la atención como esto repercutió también en padres y madres que cayeron en cuenta de la importancia de la aceptación de sus hijes sin importar cánones sociales y paradigmas". 

Creo que la relación de Mariano con su padre también nos llega a muchos porque creo que es una clara metáfora de lo que vivimos los chilenos. Que estamos saliendo o reconfigurando nuestra cultura patriarcal y neoliberal. Que nos tiene incómodos. 

 

¿Qué pasará con Mariano?

Además de reflexionar sobre lo importante de la escena, Gabriel adelantó qué le depara a su personaje, asegurando que le teleserie se pondrá "brígida". 

"Lamentablemente, para Mariano, sus mentiras lo han construido a lo largo de su vida y erradicar esta masculinidad tóxica, homofóbica, será difícil para él. Esta forma de ver el mundo lo acompañará durante toda su vida", señaló.

"Cambiar de paradigmas es difícil (…) Nos espera el drama de la deconstrucción de su propia masculinidad, el dejar entrar su femenino. Le espera la caída de su patriarcado interno y, por lo tanto, de su espíritu neoliberal", complementó.

Por último, Gabriel Cañas cerró asegurando que a Mariano le espera "un camino duro, pero luminoso".

 

Otras Noticias