TV

Pepi Velasco vuelve a Canal 13 como panelista en Juego Textual: "Me invitan porque soy entretenida"

Juego textual es uno de los proyectos que renovará el bloque prime de Canal 13 en las semanas venideras, el que contará con varias famosas como panelistas y una de ellas será Pepi Velasco.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 12:44

Ya es un hecho el esperado debut de Juego Textual, espacio en el que Sergio Lagos y un grupo de ocho panelistas mujeres conversarán, jugarán y se entretendrán junto a un invitado y en torno a variados temas por capítulo.

Una de las panelistas del programa será la destacada actriz Josefina Pepi Velasco, conocida por obras de teatro como ¿Quién me escondió los zapatos negros? y De uno a diez, ¿cuánto me quieres?, y teleseries como La chúcara y Amanda, entre otras.

"Va a ser un privilegio y una oportunidad mostrar este lado nuevo mío. Me parece un programa muy entretenido y muy difícil también", señala Pepi, quien también fue participante de la última temporada de MasterChef Celebrity y que con este programa debutará como entrevistadora.

"Me invitan muy seguido a programas para hablar cosas entretenidas, porque soy entretenida. Lo que no me había tocado era ser yo la que guía la conversación", apunta la actriz, recordando que lo más cerca que estuvo fue una vez que tuvo una sección de conversación en un matinal y un programa radial que tuvo hace 20 años junto a sus amigas y colegas Magdalena Max-Neef y Elena Muñoz.

pepi velasco
Pepi Velasco


Sobre su nuevo desafío en Juego Textual, Pepi asegura que en los ensayos se ha dado cuenta de sus dotes como entrevistadora.

Ahora que soy vieja me habría gustado estudiar Periodismo. Siempre he sido una persona busquilla y preguntona, me encanta salir a ver a la gente, que es una deformación profesional porque los actores observamos el medio y preguntamos para configurar personajes. Me dicen de repente que soy demasiado preguntona, aunque creo que no hablo taaanto tampoco

 

Su rol dentro del programa, destaca, será el de aportar con la experiencia que le dan los años. "Voy a cumplir 61, y por eso aportaré con mi experiencia, buena y mala, mi sentido del humor y mi optimismo, porque soy súper tira para arriba. Siento que la vida siempre tiene cosas positivas, y soy partidaria de reenamorarse y reencantarse con la vida. Esto va a ser bueno para la gente de mi edad que está muy mal", promete.

Su técnica para sacarle verdades a los invitados del programa, explica, va a ser simplemente ser ella misma: "Yo no sirvo para ser políticamente correcta ni relamida. A mí me gusta lesear mucho, me río mucho todo el día, y me gusta la profundidad también. Y siento que tengo condiciones para sacarle a los entrevistados cosas que no le cuentan a mucha gente, y lo hago mediante la espontaneidad y la honestidad".

pepi velasco
Pepi Velasco


Según cuenta la actriz, no conocía previamente a casi ninguna de sus compañeras de panel. Y se llevó una grata sorpresa con algunas, específicamente con Chiqui Aguayo. "Con la Chiqui nos queremos mucho, somos como poto y calzón. Tenemos un humor muy parecido, somos muy rápidas, es una manera de defendernos frente a la vida. Ella me trata de vieja de la tercera edad y yo la molesto porque la encuentro nerd", cuenta, entre risas..

Por sobre todo, Pepi Velasco espera que las dinámicas del programa estelar sean entretenidas y que les permitan conversar. "Somos ocho mujeres hablando, y ocho mujeres a las que nos gusta hablar. En ese sentido, vamos a ser capaces de sostener una buena conversación, con sentido del humor y profunda", manifiesta, sintetizando que "yo quiero entretenerme mucho, reírme y entregarle alegría a la gente".

Otras Noticias