Buenos Días a Todos

Trolean a Gonzalo Ramírez por particular confusión sobre Plaza Baquedano: Irací Hassler hizo aclaración

Gonzalo Ramírez estuvo en la palestra por una reciente entrevista a la alcaldesa Irací Hassler y una confusión que tuvo.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 10:09

El nombre de Gonzalo Ramírez se volvió tendencia durante las últimas horas debido a una entrevista que le hizo a la alcaldesa de la comuna de Santiago, Irací Hassler, quien estuvo presente en Buenos Días a Todos este miércoles. Fue ahí donde se provocó una insólita confusión.

Y es que la edil estuvo presente en el matinal de TVN anunciando, principalmente, el regreso de las fondas a la comuna de Santiago, una noticia que fue bastante celebrada.

Pues bien, mientras hablaban, el conductor del matinal le hizo una pregunta respecto a lo que ocurre en Plaza Baquedano, cuestionando si en algún momento implementarán medidas para recuperar este espacio que se vio tan afectado con los hechos de los últimos años.

"Yo creo que quizá usted va a querer hacer una consulta, algo más participativo, pero es tan simbólico también el sector de Plaza Baquedano, a través de la historia de Chile, de Santiago", partió señalando Gonzalo Ramírez.

Gonzalo Ramírez
Gonzalo Ramírez desató los comentarios en redes tras su pregunta


Y añadió: "Pero todavía eso está como una foto detenida, completamente destruido, qué va a pasar ahí, cuándo se va a recuperar la zona de la Plata Baquedano".

"La Plaza Baquedano yo sé que la mayoría de Chile piensa que pertenece a nuestra comuna", respondió en tanto Irací Hassler, aunque el periodista no se vio muy convencido y le preguntó: "¿Es compartida, no?". "No, pertenece a la comuna de Providencia", aseguró la alcaldesa de Santiago.

Ante la insistencia del comunicador, la edil indicó que "100%, toda la rotonda... tienen que ver los efectos de lo que se produce en la plaza, pero la plaza pertenece completa a la comuna de Providencia".


Y finalmente para responder a Gonzalo Ramírez, Irací Hassler sostuvo que "sin duda que son desafíos comunes, y tanto con la alcaldesa como con el Gobierno vamos a seguir trabajando, espero yo, en poder recuperar también ese sector que insisto no pertenece a nuestra comuna por lo que no podría yo generar una consulta o algún espacio".