Redes sociales

El mensaje con el que Matías del Río rompió el silencio tras polémica con TVN: Hizo importante aclaración

Tras la polémica que se ha desatado alrededor de Matías del Río y TVN, el periodista finalmente habló.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 17:43

A través de sus redes sociales Matías del Río finalmente se pronunció por la polémica que le envuelve junto a TVN. En esta instancia aprovechó de hacer una aclaración sobre información falsa que ha estado circulando.

Y es que durante los últimos días trascendió que el periodista saldría de Estado Nacional, información que llegó luego de las críticas que recibió el canal estatal. Así, desde la estación argumentaron que es una decisión que no tiene nada que ver con algún tipo de censura, aunque sí por un cambio de formato del espacio.

Pero durante las últimas horas se dio a conocer un cambio de planes cuando desde TVN compartieron un comunicado declarando que el comunicador volvería a la conducción de Estado Nacional aunque con un reparo. De esta manera el programa "llevará adelante su nuevo formato con un conductor, rol que ejercerán de manera alternada los días domingo los periodistas Constanza Santa María y Matías del Río".

Matías del Río
Matías del Río

 

Pues bien, ahora finalmente el aludido se pronunció en sus redes sociales, aunque para hacer una aclaración sobre información falsa que ha estado circulando.

Fue a través de su cuenta de Twitter que Matías del Río escribió:  "Quiero aclarar que no he interpuesto, ni he solicitado a un tercero que lo haga por mi, ningún recurso de protección en contra de @TVN y sus directores. No tengo relación con quien patrocina este recurso. Preparando @estadonacional del domingo".

matías del rio
Matías del Río se pronunció tras polémica con TVN

 

Su tuit no tardó en recolectar reacciones, tanto de gente apoyándolo como otros criticándolo. Así recibió comentarios de todo tipo que cuestionaron a TVN y también que lo respaldaron frente a las noticias falsas que se han difundido desde que se dio a conocer su salida de Estado Nacional.

Pero tal y como dio a conocer Televisión Nacional recientemente, Matías del Río recuperará su puesto en el programa político.