De Tú a Tú

Luis Jara contó la ayuda que recibió de Felipe Camiroaga en medio de su peor crisis económica

El cantante Luis Jara recordará los complicados momentos que atravesó tras la muerte de su padre, quien le dejó una serie de deudas imposibles de pagar.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 15:43

Literalmente lo salvó. Luis Jara contó que gracias a Felipe Camiroaga salió adelante en uno de los complejos más duros de su vida.

Este domingo, en un nuevo capítulo de De Tú a Tú, Martín Cárcamo se dirigirá nuevamente a Miami para conversar con el cantante y animador que se encuentra radicado allá desde hace un año.

El intérprete de Un golpe de suerte realizará un repaso por sus casi 40 años de carrera musical, recordando las penurias económicas en que se vio cuando su padre murió de cáncer dejándolo con una gran deuda.

"Mi papá me dejó un reloj Citizen y millones de pesos de deuda. Fueron 28 millones el año 92, una fortuna, impagable. Yo tenía 26 años, no tenía un peso y no sabía de dónde sacar. Estaba abrumado, pasando un muy mal momento, y era muy chico para asumir esa responsabilidad. Imagínate que yo mantenía mi casa desde los 16 años", contará.

luis jara
Luis Jara en De Tú a Tú


Es entonces cuando acudió a un amigo televisivo que le dio una mano. "A mí me prestó plata hasta Camiroaga", confesará.

"Fui a su casa, él vivía en Comandante Malbec con el Kiwi y con Bibiano Castelló. Me hizo un cheque, después yo vendí mi casa en El Quisco con todo adentro y con eso aplaqué un poco las deudas, y le devolví la plata", señalará.
 

Las constantes críticas

El cantante además recordará su paso por Mega, donde se consolidó como animador del matinal Mucho Gusto, siendo muy reconocido por su labor, pero también objeto de mucho bullying por su forma de ser.

Las redes sociales fueron brutales conmigo.

luis jara
Luis Jara y su esposa Silvana Hasbún en De Tú a Tú

 

Es así como decidió tomarse una pausa televisiva, ofreciéndole a Mega salir de la tele. El canal entonces le propuso que saliera de pantalla por siete meses y después regresara. "La Silvana me dijo que administrara esos siete meses porque es un regalo en este momento de mi vida. Y es increíble pero no supe qué hacer con mi tiempo libre", contará.

En su confusión, viajó a Miami solo, para reencontrarse consigo mismo. "Y en cuatro días me aparecieron todos los demonios. Tus miedos, tus culpas, las trancas. Estuve cuatro noches con insomnio, cuatro noches llorando y cuatro noches prácticamente sin comer. Hasta que un día me desperté con un afán: ser libre (...) Hoy sé estar solo, y es espectacular", contará.

Finalmente, firmó su finiquito con Mega el 31 de diciembre, en muy buenos términos. "Bajé al auto, la Silvana me pregunta cómo estoy. Y me cayeron mis lágrimas. Cerré un ciclo en la mejor manera en que alguien lo puede cerrar, lleno de abrazos, en paz, tranquilo. Y si no estoy en la tele el país sigue, mis hijos crecen, no pasa nada, no le pasa nada al país, a nadie. Al único que le importa es a esta persona, a mí", dirá Luis Jara.