Podemos Hablar

En el calabozo a los 12 años: Mauricio Jürgensen desclasificó insólita detención

Mauricio Jürgensen desclasificó una anécdota de su niñez.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 13:27

Este domingo por la noche en Podemos Hablar, Mauricio Jürgensen contó una historia de su juventud, relatando la vez que fue detenido siendo apenas un niño de 12 años.

Y es que el periodista fue uno de los invitados al programa de conversación de CHV. Mientras estaban en la dinámica alrededor del círculo, el comunicador llegó a contar esta historia.

Según partió indicando, todo se dio en Viña del Mar, ciudad en la que vivía junto a toda su familia. En ese entonces él tenía cerca de 12 años, mientras que su hermano mayor tenía alrededor de 16 años.

"En época de Festival en Viña del Mar todo el mundo anda muy pendiente de la posibilidad de conseguir una entrada para ir al festival. En esa época no había plata en mi casa para por ejemplo costear la entrada en palco", comentó Mauricio Jürgensen.

Mauricio Jürgensen
Mauricio Jürgensen


Pero resulta que su mamá se consiguió y él fue junto a su hermano. Así, estaba haciendo la fila para entrar, cuando comenzó a hablar con su hermano y en realidad ninguno quería ver a los artistas de esa noche, entre los que figuraba el Puma Rodríguez. Por lo mismo decidieron en la misma fila vender la entrada, ofreciéndosela a quienes veían.

En eso estaban cuando un grupo de personas que se dedicaban a hacer este tipo de cosas, se dio cuenta de que tenían algo de competencia con estos dos jóvenes que hacían la fila.

Así, llegó un sujeto a preguntarle si vendían entradas y él junto a su hermano dijeron que sí. Pero todo se tornó extraño cuando se comenzó a aglomerar un enorme grupo de gente a su alrededor. "De repente dice como 'oiga Carabinero, acá están vendiendo entradas'. Y los tipos estaban metidos en eso", añadió.

Personal policial se acercó a este lugar y terminó esposando al hermano de Mauricio Jürgensen, en tanto que él "en un impulso de inconsciencia, me acerco al Carabinero y le dije 'yo también estoy vendiendo entradas'", así que de igual manera lo detuvieron.

Mauricio Jürgensen
Mauricio Jürgensen contó cómo terminó siendo detenido en su niñez


"Llegamos a la comisaría y pasamos la noche entera en el calabozo. No nos dejaron hacer llamadas", aseguró, señalando que recibieron ayuda de una "chiquilla travesti que fue muy buena onda" y le decía a Carabineros que eran apenas unos niños, que por último les dejaran hacer una llamada. Eso sí, no fueron escuchados por la policía.

Fue traumático, heavy (...) A los 12 años pasé una noche en el calabozo en Viña del Mar por querer perderme al Puma (Rodríguez).


"Mis padres obviamente nos buscaron en la morgue, la posta. Esto fue como a las 6 de la tarde y mis papás finalmente llegaron a la comisaría como a las 7 de la mañana. Mi papá indignado peleando con Carabineros porque cómo no dejaron llamar a un cabro chico", sentenció Mauricio Jürgensen.