Redes sociales

Mónica Rincón alzó la voz por uso de su imagen en franja por el apruebo

La franja del plebiscito constitucional, ha dejado más de un comentario, siendo una de las que se pronunció, la periodista Mónica Rincón.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 11:29

En las últimas horas se estrenó la franja del plebiscito constitucional, la que ha desatado harto revuelo por las imágenes que usó en sus videos. Y justamente por esto es que quien se pronunció fue la periodista Mónica Rincón, que compartió un descargo en sus redes sociales por lo ocurrido.

Y es que en un momento de la franja que fue usado por el colectivo Apruebo por el Agua y la Naturaleza, aparece un extracto de una entrevista de la periodista al ex Ministro Walker.

Dicha situación provocó el pronunciamiento de CNN Chile, desde donde declararon: "Tras la franja electoral que comenzó a emitirse hoy en los diferentes medios de comunicación, CNN Chile aclara que como canal NO autorizamos el uso de nuestras imágenes ni contenidos para fines de propagandas políticas".

Mónica Rincón
Mónica Rincón


Por lo mismo señalan que "ante la aparición de imágenes de propiedad CNN Chile en espacios de la franja, hemos tomado contacto con los partidos políticos involucrados para solicitar que se eliminen estos registros de sus publicaciones y estamos a la espera de una pronta solución".

Mónica Rincón compartió parte de este comunicado en su cuenta de Instagram, donde también dejó un texto pronunciándose al respecto.

"Hoy apareció una entrevista de hace un par de años al ex Ministro Walker en franja de colectivo 'Apruebo por el Agua y la Naturaleza'", y así asegura que "jamás he participado en campañas políticas y ni CNN ni yo autorizamos que usaran las imágenes para ese fin. Me parece completamente inadecuado".


Su publicación no tardó en recolectar los mensajes de seguidores que fueron a apoyar sus palabras y respaldar la decisión de haberse pronunciado.

De esta manera Mónica Rincón no se quedó a un margen ante el uso de su imagen para fines políticos, por lo que tanto ella como CNN Chile decidieron pronunciarse y comenzar con las gestiones para que estos registros no sigan siendo utilizados.