Sábado gigante

"A mí me sorprendió": Don Francisco habló sobre bajo sueldo de Gloria Benavides en Sábado Gigante

Don Francisco, se refirió a la baja remuneración qué recibía Gloria Benavides en su emblemático programa Sábado Gigante
domingo, 7 de agosto de 2022 · 16:28

En el capítulo estreno del programa de Canal 13, Te paso a buscar, conducido por Pancho Saavedra, Gloria Benavides sorprendió al revelar que su sueldo en Sábado Gigante era muy bajo. "Lo que ganaba allá era como un sueldo de oficina", contó, acotando que esto respondía a la forma en que funciona la televisión en Estados Unidos. Don Francisco salió a aclarar estos dichos

Luego de estás declaraciones de la reconocida cantante, Don Francisco salió a aclararlos. "Cada persona hacía su arreglo con cada artista", sostuvo el icónico presentador en conversación con Tiempo X.

"A lo mejor, lo que ella recibía no era lo que podría haber recibido, pero sus costos eran muy altos porque ella viajaba para cada ciclo de programa y tienes que agregar el pasaje, la estadía, así que era uno de los ítems más altos del programa, pero finalmente con todos esos gastos colaterales, lo que ella recibía era menos", explicó.

Gloria Benavides
Gloria Benavides 

 

Eso sí,  Don Francisco reconoció que "a mí me sorprendió. Yo no sabía. Nunca arregló conmigo esta situación, porque yo no tenía nada que ver en eso".

Los dichos del comunicador concuerdan con lo que expresó Gloria Benavides en el programa de canal 13, cuando dejó claro que Mario Kreutzberger se enteró de sus bajos ingresos solo al terminar su relación con Sábado Gigante; término que para ella fue "un terremoto grado 9", porque "era mi sueldo seguro. Era un sueldo que me pagaba Univisión, que sabías que podías contar, pero no alcanzaba para ahorrar".

"Cuando faltaba una semana – reveló la artista- me dice (Mario) ‘ahora que termina te dedicas a descansar, te vas a una isla paradisíaca’. Le dije ‘anda a preguntar al "Olimpo" y después conversemos’. Gloria ¿eso ganabas tú?" contó que le respondió Don Francisco.

Don Francisco
Sábado Gigante 

 

Y aunque el conductor aclara que en Sábado Gigante "yo tenía que arreglarme con los productores, igual que ella, igual que todos", Gloria Benavides recordó que en una ocasión fue al "Olimpo" a hablar para pedir un aumento, y le respondieron: "la puerta es muy ancha".

"Yo nunca fui el productor económico del programa", cerró Don Francisco.