De tú a tú

Luis Jara reveló detalles inéditos de su salida de Mega: "Solté una mochila que venía cargando"

El cantante Luis Jara fue el último invitado al programa de Martín Cárcamo, De Tú a Tú.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 10:43

Luis Jara fue el último invitado al programa que conduce Martín Cárcamo en Canal 13, De tú a tú. En esa instancia, el cantante recordó su abrupta salida de la televisión cuando se retiró de Mucho Gusto y contó detalles inéditos de esa etapa

Según comentó, las cosas empezaron a ir mal cuando comenzó a recibir críticas por parte de los televidentes. "Las redes sociales fueron brutales conmigo", partió expresando, agregando que fue algo que conversó con su esposa Silvana.

"Un día ella (Silvana) me dice que no le gusta esto de que me molesten con el ego. 'Ay pero si es un juego', le digo. Y me dice: ‘Es que la gente no lo va a entender. Tener ego en Chile no se entiende, se entiende como una persona individualista, egoísta, poco empática, y tú no eres así, y esto te va a pasar la cuenta’", relató. 

Luis Jara
Martín Cárcamo y Luis Jara en De Tú a Tú

Incluso algunas personas que trabajaban en la tele y que me habían conocido se sentaban en algunos sets de televisión para hablar de mi ego.


En esa línea, contó que a pesar de que intentó sortear los duros comentarios con humor, hubo un momento en que las cosas no dieron para más. "Yo le ofrecí a Mega salir de la tele (...) Se lo planteé al director ejecutivo y le dije 'No quiero más'", detalló. Fue entonces cuando el canal le dio siete meses para recuperarse y volver a las pantallas.

"Llegué a la casa y me pegué una buena llorada, porque solté una mochila que venía cargando muy fuerte, muy dura. Y la Silvana me dijo que administrara esos siete meses porque es un regalo en este momento de mi vida. Y es increíble pero no supe qué hacer con mi tiempo libre", reveló. 

En medio de ese crítico momento, Luis Jara decidió viajar a Miami para poder reflexionar sobre lo que ocurría. "Y en cuatro días me aparecieron todos los demonios. Tus miedos, tus culpas, las trancas. Estuve cuatro noches con insomnio, cuatro noches llorando y cuatro noches prácticamente sin comer. Hasta que un día me desperté con un afán: ser libre (...) Hoy sé estar solo, y es espectacular", contó. 

Luis Jara
Luis Jara en De tú a tú

 

Luego de su revelación en Estados Unidos, Luis Jara decidió renunciar definitivamente a Mega y fue a firmar su finiquito. "Bajé al auto, la Silvana me pregunta cómo estoy. Y me cayeron mis lágrimas. Cerré un ciclo en la mejor manera en que alguien lo puede cerrar, lleno de abrazos, en paz, tranquilo. Y si no estoy en la tele el país sigue, mis hijos crecen, no pasa nada, no le pasa nada al país, a nadie. Al único que le importa es a esta persona, a mí", cerró.