Instagram

Roberto Cox criticó el uso obligatorio de mascarilla en Chile: "Somos un rebaño"

Roberto Cox se descargó al llegar de sus vacaciones por Europa.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 04:01

Roberto Cox terminó sus vacaciones, y al llegar a Chile realizó una dura crítica al país por el uso de mascarilla, el cual continúa siendo obligatorio, a diferencia de otros países del mundo. 

En Instagram, el periodista publicó un video donde alegó contra el uso de mascarilla. "Mientras en los países desarrollados ya no es obligatorio el uso de mascarillas, en Chile las autoridades continúan exigiendo su uso", partió escribiendo junto al post que realizó.

Tras esto, Roberto Cox lanzó algunas preguntas sobre esta polémica medida que cada día suma más críticos en Chile. 

Instagram Roberto Cox


"¿Tan errados estarán en Europa respecto al Covid? ¿Por qué no dar libertad de acción a las personas? Si tengo cuatro dosis de la vacuna… ¿Por qué me obligan a usarla?".

Junto a los creadores del toque de queda más largo del mundo, ahora tenemos a los artífices de la mascarilla más longeva. Somos un rebaño.


En el video que subió Cox, se puede ver cómo hizo un resumen de los países donde estuvo y mostró que en ninguno se usa mascarilla de forma obligatoria.

"Después de haber estado de vacaciones por varios países, donde no me pidieron absolutamente ningún documento sanitario, ningún examen PCR. Acá estamos, teniendo que hacerme un PCR para entrar a mi país", expresó.


"Hace 8 meses que Croacia sacó el uso obligatorio de la mascarilla (...) Aeropuerto en Montenegro nadie usa mascarilla. Un vuelo en Serbia y la mascarilla tampoco es obligatoria", mencionó Roberto Cox en el video resumen de sus vacaciones, donde evidenció que en Europa el uso del barbijo no es obligatorio.

Otras Noticias