CHV Noticias

"Una pesadilla": Roberto Cox vivió tremenda odisea en su viaje a cubrir funeral de la Reina Isabel II

El periodista Roberto Cox llegó a Reino Unido a reportear el funeral de la fallecida monarca británica.
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 01:01

Enviado por Chilevisión, Roberto Cox armó sus maletas y partió a Londres a cubrir el funeral de la Reina Isabel II, quien falleció a los 96 años de edad.

Con muchas ganas de hacer un buen trabajo, el periodista no se imaginó que su traslado al viejo continente se iba a transformar en una odisea pues vivió de todo.

Le cancelaron vuelos, filas eternas y dificultad para encontrar movilización fue parte de lo que pasó al llegar a suelos británicos, algo que detalló en sus redes sociales.

"¡Llegamos a Londres! Nos cancelaron un vuelo en Santiago y tuvimos que hacer malabares para llegar. Cansados pero muy entusiasmados en esta nueva cobertura", contó junto a una foto acompañado de su camarógrafo.

 

Tras esto, explicó en sus stories que se dirigirían al hotel para luego ir al Palacio de Buckingham, lugar desde donde esperaba hacer un enlace en vivo con el noticiero para entregar detalles de lo que sucede por esos lados en torno al funeral de la reina.

Sin embargo, las cosas no salieron como esperaba pues se encontró con varias complicaciones debido a la gran cantidad de gente que ha llegado a la ciudad para presenciar el último adiós a la madre del Rey Carlos III.

"Son las 00:30 horas en Londres. Tras demorarnos más de dos horas en policía internacional, esta es la fila que hay acá para tomar un taxi. No llegan muchos, esto prácticamente no avanza", reclamó Roberto Cox.

roberto cox
Roberto Cox


No sé si esto es siempre así en Londres, pero salir del aeropuerto ha sido una verdadera pesadilla, después de más de 24 horas de viaje

 

Finalmente, después de una odisea de aquellas, el periodista logró salir en pantalla en CHV Noticias, espacio en el que volvió a referirse a lo sucedido.

"Ha sido una pesadilla. Desde que llegamos acá pasaron 33 horas y es un viaje mucho más simple, sin embargo tuvimos que salir a toda velocidad. Nos cancelaron el primer vuelo, tuvimos que esperar 10 horas en el aeropuerto. Había poquito personal en policía internacional para entrar al país, una fila de una hora y media. Luego, nos tocó una fila de una hora para tomar un taxi, nos cancelaban los autos de las aplicaciones", fue parte de lo que explicó.

 

Incluso, detalló que tan solo cinco minutos antes de aparecer en vivo logró llegar al hotel, dejar sus pertenencias y correr a toda prisa para entregar su reporte.

Así, a pesar de los contratiempos, Roberto Cox ya se encuentra en Londres cubriendo un evento histórico del que entregará todos los detalles a través de las pantallas de Chilevisión.

Otras Noticias