Redes sociales

"Vergüenza ajena": Hugo Valencia cuestionó a Canal 13 por llamativo luto en cobertura de funeral de la Reina Isabel II

El periodista Hugo Valencia se percató de un particular detalle en plena emisión del noticiero.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 00:13

Durante los últimos días, los canales y noticieros se han tomado la pauta hablando de la muerte de la Reina Isabel II, llegando a estas horas al aire cubriendo cada uno de los detalles de lo que será su funeral. 

Con una ceremonia llena de protocolos y solemnidad será despedida la monarca británica, quien falleció a los 96 años de edad, instancia que se llevará a cabo durante diez días, siendo recién este fin de semana trasladada desde Escocia hasta Londres, lugar donde los ingleses y todos quienes han llegado hasta el viejo continente podrán ser testigos de algo que han catalogado como un "evento histórico".

Sin embargo, no han sido pocos los que han reclamado por la excesiva cobertura de una situación que, si bien es lamentable y muy triste, podría estar menos tiempo en pantalla para, en su lugar, dedicarle los minutos necesarios a noticias relevantes que ocurren a diario en nuestro país.

Y fue el periodista Hugo Valencia quien se percató de un detalle bastante llamativo al encender su televisor y sintonizar Canal 13.

Es que curiosamente tanto los conductores como los panelistas invitados a hablar sobre la realeza, la Reina Isabel II, su hijo Carlos y sus nietos Harry y William, vestían de negro, al parecer, en señal de luto, al igual como lo hicieron en los noticieros ingleses tras confirmarse la muerte de la reina.

"Oye, pero en serio en el 13 se vistieron de negro por la muerte de la señora?", cuestionó el panelista de Zona de Estrellas.

Vergüenza ajena... me imagino que allá también lo hicieron cuando murió la Katiuska

hugo valencia
El comentario de Hugo Valencia

 

Sus palabras se suman a las que manifestaron recientemente Pancho Saavedra e Iván Cabrera por ejemplo, los que a través de sus redes sociales, no quedaron ajenos al exceso de imágenes sobre la partida de Isabel II.

"Ojalá que los canales no llenen hasta el hastío su programación con la realeza, porque no vi que hicieran lo mismo con nuestros grandes artistas, actores, y músicos, con suerte una nota en el noticiero y un par de horas en el matinal", expresó el animador de Socios de la Parrilla.

Mientras que el ex Yingo hizo una crítica a los que "se ponen a compartir una señora que no tiene nada ver con nuestra historia", afirmando que "con suerte saben quién es Lautaro, Galvarino o Caupolicán".

Así, han sido varios los que han juzgado la sobreexposición del tema, sumando ahora al periodista Hugo Valencia, quien se fijó en un curioso detalle.

Otras Noticias