TV

"Aprendí muchas cosas": Mario Velasco destacó la importancia de Yingo en su carrera

El presentador Mario Velasco revivió su paso por el antiguo espacio juvenil.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 22:40

A pesar que han pasado más de 10 años de su debut en Yingo, Mario Velasco recuerda de grata manera este paso por el escenario del recordado programa juvenil en el que tanto él, como otras figuras televisivas, empezaron a dar sus primeros pasos ante las cámaras.

Fue en una reciente entrevista que revivió este momento en su carrera, algo que definió como una auténtica universidad en la que aprendió de todo, a pesar que había estudiado una carrera totalmente ajena a la televisión.

mario velasco
El presentador inició sus pasos en la televisión gracias a Yingo. 


"Fue una universidad de la TV para mí, aprendí muchas cosas de ese equipo liderado por Álex Hernández, que finalmente terminaron transformándose en mi oficio", así lo definió ante TiempoX al destacar la importancia del reconocido director del programa al que originalmente llegó como participante, y en el que dio el salto a la animación.

Yo estudié licenciatura en historia del arte, se podría aplicar pero no tenía nada que ver, entonces fue como partir de cero, de aprender a pararse en una cámara, hacer entrevistas, bailar, hacer sketch, trabajar en vivo.

mario velasco
Mario Velasco recordó cómo fueron sus inicios 


Fue así como el presentador evaluó todo lo que tuvo que aprender, tomando en cuenta el rubro en el que se especializó y por el que jamás se imaginaría formar parte de la televisión.

El actual animador de Zona de Estrellas no olvida cómo eran las jornadas de trabajo en Yingo, rol que lo obligó a estar durante largas horas ultimando los preparativos de cada episodio.

Estábamos desde las 9 de la mañana en el canal, nos pasamos todo el día, eso en pro de un resultado más allá de los contenido que tal vez uno podría discrepar con ciertas cosas del programa. Pero el resultado técnico, siempre se trabajó por sacar un producto al 100%.


Así resumió Mario Velasco esta etapa en su carrera, lo que impulsó su paso por las pantallas de estaciones como Chilevisión, Mega, TVN y actualmente en Zona Latina.

Otras Noticias