Mega

La magia de la televisión: Así se grabó el falso temporal en La Ley de Baltazar

Una actriz de la teleserie La Ley de Baltazar reveló cómo se grabó la escena.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 11:41

La creatividad y el ingenio de las personas que trabajan detrás de escena permiten disfrutar de momentos únicos en televisión, como fue el caso del supuesto temporal que se presenció en La Ley de Baltazar, el cual pasó por Cochamó ocasionando estragos en la localidad.

Como muchos sabrán, esto no ocurrió y lo que se vio en la ficción fue la auténtica magia de la pantalla chica que pocos conocen, y que gracias a una actriz de la teleserie de Mega se pudo conocer detalles del proceso.

Para ello hay que agradecerle a Andrea Eltit, la intérprete que da vida a la hermana Clara, quien compartió cómo fue que se recreó esta escena con un alto nivel de realismo.


"Lluvia en el set gracias al gran trabajo del equipo técnico, los más secos", indicó la actriz al ir compartiendo imágenes de la elaboración del temporal, el cual causó además un corte eléctrico en el pueblo.

Esto le permitió a todos sus seguidores conocer la forma en cómo simulan las lluvias en el set, y la creatividad para hacerlas ver como un auténtico torrencial apocalíptico.  

Hay que recordar que en ese capítulo se originó la cancelación del viaje de Antonia, en vista de los estragos del mal clima que ocasionó la caída de árboles en la ruta.

Es así como la hermana Clara empezó a pedir ayuda a voluntarios para socorrer a los damnificados, en un capítulo que quedó marcado por el nuevo impasse entre Gabriel y Fernando, quienes no pueden dejar de enfrentarse.


En el post de Andrea Eltit se observa además la reacción de gran parte de sus seguidores, quienes aplaudieron a todos los involucrados en el desarrollo de esta escena, la cual recreó una tempestad alarmante que en la vida real preocuparía a muchos.

"Oiga hermana Clara que buen equipo técnico", "Pensé que era lluvia natural", "No nos mates la magia" o "Y uno pensado qué manera de llover", fueron algunos de los tantos comentarios en los que se aprecia la incredulidad de los televidentes con la producción de La Ley de Baltazar.