Sismo

Cristián de la Fuente relató cómo vivió fuerte terremoto que azotó a México: grabó el momento

El actor Cristián de la Fuente se encuentra en Ciudad de México, lugar donde registró un fuerte sismo.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 17:58

Este lunes, un fuerte terremoto azotó las tierras mexicanas, lugar donde justo se encontraba Cristián de la Fuente.

De 7,6 grados, según la escala de Richter, fue el movimiento que hizo revivir los peores momentos, pues como ya se sabe México es un país que se mueve bastante y coincidentemente en el mes de septiembre ha sufrido dos importantes eventos: en 1985 y 2017.

A raíz de esto, las autoridades decidieron realizar un simulacro a nivel nacional, sin imaginar que horas después iba a azotarlos un terremoto real.

Y de manera insólita, Cristián de la Fuente fue testigo del hecho, grabando el minuto a minuto.

A las 12:19 (hora local), el actor registró el simulacro contando que "sonó la alarma en Ciudad de México", instancia en la que mostró a los ciudadanos cooperando con el ejercicio haciendo de cuenta como si hubiera temblado.

Lo que nadie esperaba es que iba a pasar poco tiempo y la alarma iba a volver a sonar, pero esta vez en serio.

"Hace un rato les conté que hicimos un simulacro de terremoto, bueno, ahora sonando está la alarma sísmica, está sonando en serio", explicó el esposo de Angélica Castro.

Está temblando en serio

cristian de la fuente
Cristián de la Fuente

 

"Miren, se está moviendo… ¡Mier...!", expresó Cristián de la Fuente al escuchar un fuerte de sonido en plena calle mientras escapaba junto a los demás vecinos del sector.

Luego, siguió grabando todo lo que sucedía dejando en claro que "Este sí fue en serio, no fue simulacro", dijo un tanto asustado.


Una vez que finalizó el terremoto, aprovechó de enviar un mensaje constatando que se encontraba bien. "Ya pasó, estamos todos bien, aquí está toda la gente que salió, y todos en la calle esperando que no haya otra réplica", indicó.

Antes de terminar, Cristián de la Fuente se percató que "Lo increíble es que se hizo un simulacro hace una hora y ahora fue real. Y otra vez un 19 de septiembre, uuufff pero bueno", insistiendo que "Estamos todos bien"

Otras Noticias