TV

María Jimena Pereyra se integra como panelista a Juego Textual: "Vengo a representar todo lo que yo soy"

La cantante María Jimena Pereyra es la nueva confirmada como panelista en el próximo estelar de Canal 13.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 12:27

Se siguen sumando nombres al panel de ocho mujeres que darán vida al programa en donde se vivirá una conversación al límite, Juego Textual. El espacio que debutará en las próximas semanas en el horario prime de Canal 13, bajo la animación de Sergio Lagos, tendrá a María Jimena Pereyra como parte de su grupo de panelistas. 

"Tengo todas las sensaciones. Cuando me llamaron, mi primera reacción fue wow', feliz de que hayan pensado en mí para un proyecto tan fuerte como éste. Hoy estoy en una etapa de mi vida donde amo las comunicaciones, ya llevo tiempo haciendo esto y creo que es una parte importante de mí. Nunca imaginé que así iba a ser, sin embargo lo incorporé a mi vida", destaca la cantante, agregando que "creo que es un proyecto donde voy a crecer muchísimo, sobre todo con lo que significa un programa así en el momento que estamos viviendo".
 
María Jimena profundiza en esto, y en un formato que viene a ser remozado del exitoso Acoso Textual: "el cambio en este programa creo que tiene que ver con lo que es hoy la sociedad. No es lo mismo hablar de un Chile hace 20 años con lo que es hoy en día, han pasado muchas cosas y están pasando muchas cosas. Un programa así genera una instancia para conversar con diferentes personalidades y conocer cómo han cambiado sus vidas e incluso sus formas de pensar y de creer en algunas cosas".

maria jimena pereyra
María Jimena Pereyra

 

Además, detalla que disfrutó el proceso para formar parte de Juego Textual, "no me presioné para ser seleccionada. Lo conversaba con mi esposa y le decía que disfruté cada momento en los castings. Lo que funcionó es que vine muy relajada y así estaré en el proyecto"

Yo aquí vengo a representar todo lo que yo soy… ser mujer, lesbiana, inmigrante y artista, y con la intención de poder aportar todo eso al programa 


A lo anterior, añade que "la idea es tener la capacidad de, a través de mi experiencia, representar a tanta gente que está en mi misma situación y dar ese punto de vista desde lo que soy, para que se genere desde ahí una conversación y que se genere eso también en las casas que nos estén viendo", destacando que "este es un programa emblemático de Canal 13, incluso se hizo en otras versiones afuera, como en Argentina. Y retomar con estas nuevas visiones, con esta sociedad que ha cambiado tanto, va a generar una instancia de conversación en las casas. Sin duda, va a dar mucho de qué hablar y esperamos estar a la altura".

maria jimena pereyra
María Jimena Pereyra


 
María Jimena Pereyra declara que "siempre he sido muy conversadora, desde que tengo uso de razón, pero nunca me imaginé estas oportunidades de poder desarrollarme como comunicadora. Primero hice varios programas como panelista, luego al frente en la conducción, y creo que me fui sorprendiendo a mí misma con esa capacidad. El estar en varios programas, incluso día a día en vivo y en directo, que requiere la capacidad de solucionar situaciones en el instante, me da la experiencia para esto. Ya soy una mujer grande, adulta, y disfruto esta nueva etapa con esta capacidad que descubrí en mí gracias a las oportunidades que me han dado. Yo ya lo tengo asumido: hoy soy mitad cantante y mitad comunicadora, y eso me encanta".

 

Su futuro en Zona Latina

Para ser parte de Juego Textual, la ex Rojo dejará sus labores en Zona Latina, en donde actualmente anima el matinal Sabores.

"En Zona Latina estuve trabajando cinco años. Fue una experiencia maravillosa, crecí mucho, hice tres programas de conversación y ahora estaba en Sabores. Cuando surgió la oportunidad de entrar a Juego Textual, que implica un gran crecimiento para mí, le planteé a mis jefes la posibilidad de hacer las dos cosas paralelas, pero a ellos no les pareció, entonces yo opté por ofrecerles rescindir mi contrato y renunciar, y les dije que seguiré trabajando en el canal sólo hasta antes de que parta Juego Textual", explicó la cantante.

"Me desearon la mejor de las suertes, porque si es crecimiento para mí, ellos lo entendieron así, y yo quedé muy agradecida de ellos porque me dieron muchas oportunidades. Es el cierre de un ciclo y el comienzo de otro", agradeció María Jimena Pereyra ad portas de comenzar un tremendo desafío en Canal 13.