Comunicado

Confirman regreso de La Red a la Teletón

Luego de que se abriera una puerta a que La Red se sume a Teletón, esto finalmente fue confirmado.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 16:19

A través de un comunicado publicado por la Asociación Nacional de Televisión y La Red, se dio a conocer que el canal vuelve a la cruzada solidaria de la Teletón 2022.

Y es que hace varios meses, mucho antes de que estallara la crisis financiera, se dio a conocer que el canal decidió dar un paso al costado apelando a la transparencia de la institución. En esa instancia señalaron que no cambiarían de opinión a menos que "se abran al público los libros contables de la Teletón, tanto de sus gastos y sueldos y dar detalles de la entrega de ayuda a los adultos mayores en la campaña Vamos Chilenos".

Pues bien, luego de la polémica que desató esto y que La Red finalmente se desmarcara de la campaña de 2021, esta semana fue revelado que habría conversaciones para el regreso de la estación.

Teletón
Hace unos días comenzó la nueva campaña de la Teletón


Se confirma el regreso de La Red a Teletón

Y este jueves finalmente a través de un comunicado que fue publicado por las redes sociales de La Red y Anatel, se confirmó que el canal vuelve a la cruzada solidaria.

"Luego de conversaciones entre el canal, Anatel y la Teletón, se llegó a la decisión de reintegrarse en la transmisión y participación de esta linda cruzada de la que todos somos parte", anunciaron en el documento.

En ese sentido también señalan: "Estamos muy agradecidos del trabajo que realizan rostros, sonidistas, productores, periodistas, iluminación, equipos técnicos y trabajadores que desde los canales ponen a disposición para llegar a la meta".


Así, destacaron que "hace falta el trabajo, colaboración y apoyo de todos juntos para poder llevar a cabo esta linda misión de #TodosLosDías que es aportar en la rehabilitación y tratamiento de miles de niños, niñas y adolescentes junto a sus familias".

La decisión de La Red de volver a dar el sí a la causa nos llena de felicidad al confirmar que el compromiso con la Teletón ha sido parte fundamental de la historia de la televisión chilena desde sus inicios hace 44 años.


De esta manera se anuncia el regreso de La Red a la Teletón, apuntando a las conversaciones que hubo durante los últimos meses "entre Marcelo Pandolfo, director ejecutivo de La Red, Pablo Vidal, presidente de ANATEL, y Benjamín Díaz, director ejecutivo de Fundación Teletón. En una reunión sostenida el día de hoy se selló el regreso de La Red a la Teletón".