Entre Chorizos

Pato Torres revivió duros episodios que sufrió en plena dictadura: "Muchos amigos desaparecieron"

El actor Pato Torres recordó aquellos años en donde el país enfrentó la dictadura y relató algunos angustiantes episodios.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 17:04

Fueron años bastante difíciles. Tras el Golpe Militar, el país se sumergió en una dictadura de la que Pato Torres fue testigo, pues en aquel entonces era muy joven, tenía alrededor de 21 años y se encontraba estudiando Teatro en la Universidad de Chile.

El actor revivió aquella época en el programa Entre Chorizos del Canal TVR donde contó que "no alcancé a egresar, me echaron el 74. Me dijeron 'usted no puede estar acá'".

Ahí se las comenzó a rebuscar y llegó a la televisión "no actuando, sino bailando", específicamente al Clan Infantil de Sábado Gigante.

En esa sección estuvo poco tiempo, luego se casó, nacieron sus hijos y surgió la oportunidad de arribar a TVN a un programa infantil, algo que agradeció enormemente, pues recordó que "no tenía plata ni pa' la micro".

pato torres
Pato Torres en Entre Chorizos


Sin embargo, el ambiente en aquel entonces era bastante hostil, debido a que "estábamos ensayando una obra de teatro y había un auto sospechoso afuera del ensayo. Había que escapar porque podía ser la CNI y te podían llevar preso porque éramos todos de izquierda".

Afortunadamente, Pato Torres agradeció que nunca se fue detenido, solo una vez que lo sorprendieron fuera de su casa en horario de toque de queda.

Muchos amigos cayeron, muchos murieron, muchos desaparecieron

 

En ese sentido, asegura tener "un ángel de la guarda", esto a raíz que "nunca me ha pasado nada". Aunque admitió que sí sentía mucho miedo de que algo le ocurriera, llegando incluso a ser amenazado de muerte.

El hecho ocurrió una vez que lo invitaron a animar un acto en honor a Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas, los jóvenes quemados por militares en plena calle.

pato torres
Pato Torres en Entre Chorizos


"Estuve animando. Al día siguiente llegué al canal y alguien me dice 'Pato, te tengo que dar un mensaje'", indicó el ex Jappening con Ja.

Que tuvieras mucho cuidado porque te podía pasar cualquier cosa porque estabas metiéndote con gente muy peligrosa


"Yo quedé pa' dentro", confesó Pato Torres, quien desde ese día comenzó a tomar algunas medidas como cambiar sus rutas de traslado para evitar algún desenlace inesperado. "Tenía un miedo espantoso, había terror", cerró.