Discriminación

María Jimena Pereyra relató insólita experiencia con radio que la discriminó por su orientación

La cantante María Jimena Pereyra contó una de sus peores experiencias en el mundo de la música.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 11:42

María Jimena Pereyra se hizo conocida en Chile gracias a su éxito en Rojo a comienzos de los 2000. A pesar de que hasta el día de hoy la artista es reconocida por su gran talento y mantiene a su fiel público, no todas han sido experiencias positivas en cuanto a su trayectoria musical.

Hace 15 años, cuando terminó su paso por el programa juvenil y lanzó su carrera, María Jimena Pereyra sufrió un lamentable episodio de discriminación por parte de una radio nacional debido a su orientación sexual.

Según comentó a Tiempo X, la cantante intentaba promocionar su disco cuando se dio cuenta de que una emisora no colaboraba con su trabajo sin darle mayores motivos. 

"Eso fue, estoy hablando del año 2005-2006, cuando obviamente Chile era diferente, no es la misma situación de hoy", comenzó relatando. 

"Me acuerdo que yo estaba trabajando en esa época con un sello independiente y habíamos grabado un disco que teníamos para promocionar.  Contratamos promotores y yo veía que no había respuesta", continuó.

María Jimena Pereyra
María Jimena Pereyra


Fue entonces cuando María Jimena emplazó a su jefe y le preguntó: "¿Qué es lo que realmente está pasando?". "Me dijo: '¿Quieres que sea sincero? Nosotros no queríamos decírtelo pero esto es así. No quieren que suenes tú en las radios porque eres lesbiana, ellos sienten que no es el público con el que se identifican los oyentes de la radio'", reveló.

Y yo le dije: 'me parece lo más estúpido que he escuchado en la vida'.


"Así pasó el tiempo y con eso me quedé. Obviamente yo seguí desarrollándome en otras cosas, pero la música nunca le he dejado de lado. He seguido haciendo discos de manera independiente, hoy tenemos mil plataformas diferentes donde no dependemos de nadie y el mundo ha cambiado, así que ya eso no es un tema, todo lo contrario", agregó la intérprete.

María Jimena Pereyra
María Jimena Pereyra


Finalmente, María Jimena Pereyra concluyó con una optimista reflexión final comparando los nuevos tiempos con los de ese entonces: "Ya no está pasando, ya hemos cambiado. Ojalá no volvamos nunca a mirar atrás y eso sea que se repita. No, ya no pasa y por suerte".

Otras Noticias